Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

Hugo Pérez: “Costa Rica es de los favoritos para ir al Mundial”

El estratega de la selección de fútbol de El Salvador se rindió en elogios hacia Costa Rica y reconoció su jerarquía en CONCACAF.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la selección de fútbol de El Salvador se rindió en elogios hacia Costa Rica y reconoció su jerarquía en CONCACAF.
Gustavo AmadorEFE

Las Eliminatorias de Concacaf verán intensa actividad este domingo y uno de los encuentros que se llevarán a cabo es el Costa Rica vs El Salvador, a efectuarse en el Estadio Nacional de Costa Rica. Previo a este compromiso habló el director técnico de La Selecta, Hugo Pérez, quien se deshizo en halagos hacia el combinado tico por su historial en Concacaf y el poderío de plantilla que los distingue actualmente.

"Costa Rica es una selección de jerarquía, tienen más mundiales que nosotros, tienen jugadores jugando afuera más que nosotros en clubes importantísimos. Tienen uno de los mejores porteros en el mundo y eso te dice mucho. A nosotros que no somos nada, es una motivación jugar con Costa Rica, es una motivación enfrentarnos con ellos en una etapa donde ocho equipos están tratando de clasificar al mundial", expresó en conferencia de prensa.

Costa Rica

La Selecta sueña con ganar en Costa Rica

El Salvador jamás le ha ganado a Costa Rica en suelo tico en partidos de Eliminatoria Mundialista. En total se han jugado siete partidos entre ambos combinados y La Selecta nunca ha podido vencer como visitante a los costarricenses. El panorama luce complicado en esta ocasión, pero Hugo Pérez señaló que buscarán competir para poder pensar en los puntos.

"Nosotros queremos ganar, pero todo depende de cómo salgan nuestros jugadores, qué tan preparado mentalmente esté el jugador (...) Lo más importante será como salgamos mañana, la mentalidad de competir, Costa Rica es uno de los favoritos para ir al Mundial así que no será fácil", sentenció.