NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheque de estímulo de $1400 para beneficiarios de la seguridad social: ¿cómo es la propuesta y quién la respalda?

Un influyente grupo no partidista de defensa de personas mayores está presionando al Congreso para enviar un cuarto cheque a los beneficiarios del Seguro Social.

Estados UnidosActualizado a
Un influyente grupo no partidista de defensa de personas mayores está presionando al Congreso para enviar un cuarto cheque a los beneficiarios del Seguro Social.
Getty Images

Los beneficiarios del Seguro Social forman parte de uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, ya que para muchos, los pagos mensuales que envía la Administración del Seguro Social (SSA) han representado su único ingreso durante la crisis.

Es por ello que un influyente grupo no partidista de defensa de personas mayores está presionando al Congreso para enviar un cuarto cheque a los beneficiarios del Seguro Social.

Cheque de estímulo de $1400 para beneficiarios de la seguridad social: ¿cómo es la propuesta y quién la respalda?

The Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, ha enviado una carta al Congreso para que apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo solo para los beneficiarios del Seguro Social.

¿En qué consiste la propuesta?

Rick Delaney, el presidente de TSCL, envió cartas a los líderes del Congreso proponiendo un pago único de estímulo de $1,400 para las personas mayores.

“Hemos escuchado de miles de ellos [personas mayores] que han agotado sus ahorros para la jubilación, que han comenzado a comer solo una comida al día, han comenzado a reducir sus pastillas a la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados, para enumerar solo algunos de los pasos drásticos que muchos han tenido que tomar debido a lo que la inflación les ha hecho este año, señala la actualización semanal que hace la organización.

The Senior Citizens League considera que un cheque de estímulo de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social podría ser una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos para este sector.

“Si bien el precio de los medicamentos recetados ha sido un tema importante de discusión en el Congreso este año, nos preocupa la falta de discusión sobre los problemas que enfrentan las personas mayores en lo que respecta al Seguro Social, señala TSCL.

No obstante, la misma organización acepta que es poco probable que el Congreso adopte medidas sobre su propuesta este 2021, pero tienen la esperanza de que se convierta en un tema importante el próximo año y que el apoyo del Congreso aumente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?