Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Tarjeta de Seguro Social: ¿puedo obtenerla con la Green Card?

La tarjeta del Seguro Social es un documento de identificación importante para los ciudadanos, residentes y empleados. ¿Se puede obtener con la Green Card?

Estados UnidosActualizado a
Cada mes, la SSA envía los beneficios del Seguro Social. ¿Se pueden recibir sin ser ciudadano de los Estados Unidos? Te explicamos.
leekrisGetty Images

La Tarjeta del Seguro Social es un documento de identificación muy importante, ya que contiene el Número de Seguro Social (SSN), el cual le sirve a la Administración del Seguro Social (SSA) para identificar y mantener un registro correcto de los salarios o ingresos, así como controlar los beneficios por jubilación. Además, es importante para tratar temas de impuestos.

Es por ello que si tienes o estás tramitando tu Green Card o permiso de trabajo, es necesario que la solicites. Cabe mencionar que es posible hacer ambos trámites al mismo tiempo. Aquí te explicamos cómo.

Tarjeta de Seguro Social: ¿puedo obtenerla con la Green Card?

Para no tener que ir también a la oficina del Seguro Social, ahora puedes solicitar tu tarjeta del seguro social en el mismo formulario que se utiliza para solicitar tu tarjeta de residencia permanente (Green Card), así como tu permiso para trabajar legalmente en USA.

Formulario I-485: Solicitud de la Green Card

Los solicitantes de la Green Card deberán completar la sección de la solicitud de una tarjeta del Seguro Social en el formulario I-485 (Solicitud para registrar la residencia permanente). El USCIS enviará los datos necesarios a la SSA para emitir la tarjeta. Si la solicitud de la Green Card es aceptada, se enviará la tarjeta del Seguro al domicilio que figura en el formulario.

Formulario I-765: Solicitud de autorización de empleo

Si solicitaste una autorización de trabajo utilizando el Formulario I-765 del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y completaste la sección para solicitar una tarjeta del Seguro Social, entonces el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enviará los datos a la SSA para emitir el número y tarjeta. De ser aprobada la solicitud del permiso de trabajo, recibirás dos documentos: el documento de autorización de empleo (EAD) y en otro sobre la tarjeta del Seguro Social.

Cabe mencionar que si solicitas una tarjeta del Seguro Social para realizar el trámite de tu permiso de trabajo o Green Card, no es necesario que te comuniques con alguna oficina del Seguro Social para solicitarla nuevamente.

No obstante, si tus solicitudes son aceptadas y no recibes la tarjeta, comunícate con una oficina del Seguro Social. Llama al 1-800-772-1213 para encontrar una oficina cerca de ti o da clic aquí para localizar tu oficina más cercana.

Si ya tienes tu Green Card, para solicitar una tarjeta del Seguro Social deberás presentar el documento original del formulario I-551 o Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) para probar tu estado migratorio, además de un acta de nacimiento para acreditar tu edad. Si tienes un permiso de trabajo, también deberás presentar el formulario I-766 original para probar tu estatus migratorio y que puedes trabajar en la Unión Americana.