Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL investiga a Jon Gruden por racismo: ¿Qué fue lo que dijo?

La NFL abrió una investigación al coach de los Raiders, Jon Gruden, por un correo electrónico en el que se habría referido de manera racista a Demaurice Smith.

Estados UnidosActualizado a
La NFL abrió una investigación al coach de los Raiders, Jon Gruden, por un correo electrónico en el que se habría referido de manera racista a Demaurice Smith.
Getty Images

Jon Gruden se encuentra en la mira después de que the Wall Street Journal diera a conocer que el coach de Las Vegas Raiders utilizó en un correo electrónico de hacer 10 años una palabra racista para referirse al entonces director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, Demaurice Smith.

De acuerdo con el medio mencionado, en un correo electrónico que fue dirigido al presidente de Washington Football Team para tratar de arreglar el paro en el que estaban los jugadores con la liga, Gruden dijo que Smith "tiene los labios del tamaño de llantas Michelin".

Gruden, quien en ese entonces trabajaba como analista principal del 'Monday Night Football' de ESPN, le dijo a la cadena televisiva que no recordaba haber escrito el correo electrónico pero que pedía disculpas por la manera como se refirió a Smith.

Estoy muy avergonzado de haber insultado a Smith. Nunca tuve un pensamiento racial cuando lo usé. ... Me avergüenza lo que hay ahí fuera. Ciertamente, nunca quise que sonara tan mal " fueron las palabras con las que se disculpó.

La contundente respuesta de la NFL

Aunque todavía se desconoce si habrá un castigo para el actual coach de los Raiders, la NFL condenó de manera enérgica el comentario de Gruden, y de acuerdo con varios reportes están investigando para definir las posibles consecuencias.

"El correo electrónico de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL", dijo el portavoz de la NFL Brian McCarthy. "Condenamos la declaración y lamentamos cualquier daño que su publicación pueda infligir al Sr. Smith o a cualquier otra persona".