Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los cinco jugadores ASeguir en el enfrentamiento Bills vs Chiefs de la Semana 5 de la NFL

La revancha del Campeonato de la AFC en 2020, es el partido más esperado ya que presenta a dos de las ofensivas más emocionantes de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
La revancha del Campeonato de la AFC en 2020, es el partido más esperado ya que presenta a dos de las ofensivas más emocionantes de la NFL.
Bryan M. BennettGetty Images

Cuando se revisa el calendario de la Semana 5 que inició este jueves con el triunfo de Los Rams sobre los Seahawks, no hay un compromiso que genere tanta expectativa como la revancha de la final de la AFC de la temporada pasada entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs.

El domingo por la noche, en horario estelar, los Bills y Chiefs aterrizarán en Arrowhead para enfrentarse en un partido cuyo resultado podría tener implicaciones de más alcance de las que por ahora se puede visualizar.

Es la novena ocasión en las más recientes 10 campañas en la que los dos participantes del Campeonato de la Conferencia Americana se vuelven a medir en el año siguiente. Más importante aún para la narrativa de este Sunday Night, es que en ocho revanchas, el ganador viajó cinco veces al Super Bowl.

Bills vs Chiefs no es un domingo cualquiera.

Con los entrenadores Sean McDermott y Andy Reid conociéndose desde su etapa en Philadelphia Eagles, el partido entre Bills y Chiefs representa un reto más de ejecución que de planeación.

En AS USA te presentamos los cinco jugadores ASeguir para el esperado Sunday Night de la Semana 5.

Patrick Mahomes/QB (Chiefs)

Patrick Mahomes lidera la liga con pases de touchdown con 14
Ampliar
Patrick Mahomes lidera la liga con pases de touchdown con 14Mitchell LeffAFP

Por más errores que pueda cometer, que en realidad son mínimos en comparación con su talento, Patrick Mahomes es parte del pequeño grupo de jugadores que más emoción aportan a la NFL. Como ha venido desarrollando en su carrera, Mahomes lidera un puñado de estadísticas. Es el quarterback que más pases de touchdown (14), lanzó en el primer mes de la temporada. Consigue una anotación por cada 10 pases, el porcentaje más alto de la liga. Con la habilidad de extender las jugadas gracias a sus piernas, Mahomes el arma más difícil de contener para la defensiva de Bills y también el principal camino para Chiefs de conseguir la victoria.

Dawson Knox/TE (Bills)

 Por debajo del radar para muchos de los contrincantes, el tight end Dawson Knox se ha convertido en una amenaza para las defensivas rivales cuando los Bills llegan a zona de goal. Hasta ahora tiene cuatro touchdowns en los más recientes tres partidos y ya es pieza indispensable en los esquemas de Buffalo. El año pasado Knox sufrió una lesión en la pantorrilla que lo obligó a perderse el partido de temporada contra Chiefs. Contra una defensiva llena de hoyos y preocupada por las coberturas profundas, Dawson Knox se vuelve un elemento para colocar por debajo de la lupa.

Steffon Digs/WR (Bills)

Todos recordamos a Stefon Diggs en el Campeonato de la AFC de la temporada pasada cuando se quedó en el campo para ver la celebración de los Chiefs. El wide receiver de Buffalo lideró en 2020 la NFL con 127 recepciones para 1,535 yardas y ocho recepciones de touchdown. Claramente el objetivo número uno de Josh Allen. La defensiva de Kansas City ingresa al compromiso del domingo como la 27 en cuanto a yardas permitidas por juego. Respaldado por el aporte de Emmanuel Sanders y Cole Beasley, frenar a Diggs se convertirá en todo un desafío para los locales. Diggs también se puede beneficiar de la atención que ahora Knox captura por parte de las defensivas rivales.

Mike Danna/DE (Chiefs)

Con ausencias en el back defensivo, Kansas City necesitará que su defensive end Mike Danna mantenga el nivel de sus últimos dos juegos cuando cosechó tres sacks. Presionar a Josh Allen se convertirá en un objetivo número uno para los Chiefs o de lo contrario se someterán al potente brazo del quarterback de Buffalo. Por ahora la línea de Bills solo ha permitido cinco capturas por lo que Danna se convierte en un jugador que marcará las pulsaciones el domingo

Josh Allen/QB (Bills)

El arranque de Josh Allen esta campaña fue tan lento como una antigua televisión de bulbos. El quarterback que el año pasado sorprendió gracias a su mejoría en el porcentaje de pases completos, lució durante las primeras dos semanas, como el mismo novato impreciso que conocimos hace tres años. Pero Allen ha ido mejorando con el recorrido de la temporada. Lidera la ofensiva aérea número 12 de la NFL con 258.8 yardas por partido. El quarterback franquicia de los Bills ha completado 99 de los 157 pases intentados para una ganancia de 1,055 yardas y nueve touchdowns con dos intercepciones. En cada una de las tres victorias, Buffalo ha anotado arriba de 35 puntos. Allen será una doble preocupación para la defensiva de los Chiefs gracias a su condición de quarterback móvil. Tiene 129 yardas, la tercera mayor cantidad dentro de equipo solo detrás de los corredores Devin Singletary (259) y Zack Moss (147).

 En un hipotético partido de puntos, Allen será vital para mantener a los Bills en el tiroteo.