FÚTBOL INTERNACIONAL

Keylor Navas es nominado al Trofeo Yashin

France Football ha anunciado a sus nominados para los distintos reconocimientos como el Balón de Oro y el costarricense está entre los mejores arqueros.

Estados Unidos
0
Keylor Navas, Ángel Di María y Lionel Messi caminan por el túnel del Roazhon Park previo a partido entre PSG y Rennes en la Ligue 1.
Loic Venance AFP

La época del año llegó, ese tiempo en el que lo mejor de lo mejor de la élite del fútbol toca el cielo. Desde un par de años, estos logran hacerlo en dos ocasiones, pero aún se reconoce a France Football como el anfitrión de la gala y premiación más importante de trofeos individuales alrededor del mundo. Por lo tanto, esta semana se termina conociendo a los protagonistas más destacados del ciclo y, además del Balón de Oro, también se han dado a conocer los hombres que pelean por ser el mejor portero del planeta.

Con el dominio de la nueva generación, únicamente Manuel Neuer es de los “experimentados” que siguen en el camino, pero, si de veteranía y lujo podemos empezar a hablar, la CONCACAF también debe estar orgullosa este 2021. Por primera vez en su carrera, Keylor Navas ha sido nominado para ganar el Trofeo Yashin, el cual distingue a los mejores guardametas del orbe. A pesar de ser esta su primera ocasión en esta plataforma, en cuatro ocasiones ha sido nominado al mejor once ideal de la FIFA, ha sido el portero del año en la UEFA, de la Champions League y recientemente fue elegido la estrella de esa posición en la Ligue 1.

Sin embargo, además de Neuer, la competencia para el costarricense no es para nada sencilla al tener en cuenta, en primera instancia, que el favorito a llevarse este reconocimiento es Gianluigi Donnarumma después de haber sido pieza clave en la obtención de la Eurocopa con Italia. También se encuentran otros rivales de calidad como Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Jan Oblak, Samir Handanovic y el hombre sensación, Emiliano Martínez.

Esto deja los números en cuatro nominaciones de diez para la Premier League, mientras que el PSG en solitario suma dos, las mismas que las acumuladas por toda LaLiga Santander. De las mayores ausencias en este nuevo listado se percataron las del vigente ganador, Alisson Becker y también el arquero del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen. La premiación se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Una victoria que desea Keylor en contra de Donnarumma

Bien lo han visto, el mejor portero de toda la liga y el mejor de su equipo, no obstante, ni eso le bastó para que trajeran otro refuerzo. Keylor Navas entró este año como titular al PSG, pero, con la presión de tener a Gianluigi Donnarumma sobre de él, la posición la han peleado a muerte con seis titularidades para el costarricense y tres para el italiano. Donnarumma ha comenzado a ganar terreno, por lo que para Keylor, además de los partidos, será crucial poder llevarse el Trofeo Yashin o que, por lo menos, su compañero no lo gane.