Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras y Costa Rica no gustan de las victorias en Eliminatorias

Catrachos y ticos no pueden aún conseguir tres puntos en un sólo encuentro y comienza la discusión sobre a quién debería preocuparle más la situación.

Estados UnidosActualizado a
Catrachos y ticos no pueden aún conseguir tres puntos en un sólo encuentro y comienza la discusión sobre a quién debería preocuparle más la situación.
Orlando SierreAFP

Si un partido pasó desapercibido por todos, ese fue el de Honduras ante Costa Rica. En Estados Unidos veíamos a Ricardo Pepi seguir con su seguidilla de estrella en la Selección, en México veíamos a Canadá profanando el templo del Estadio Azteca y en El Salvador todo era una fiesta. Pero en San Pedro Sula, más que fútbol, se vivió una cáscara, un juego que no parecía de alto compromiso y en el resultado final se dejó una prueba de ello.

La primera fecha se fueron sin triunfos y esta ha comenzado de la misma manera para estar cada uno con tres unidades. Si entre los dos tuviéramos que elegir al gran perdedor de este resultado, esa es La H porque no solamente se trata de los números de este encuentro, sino que se unen al haber perdido de local por goleada ante Estados Unidos. La diferencia de goles los hundes y en actitud golpea al grupo el verse como penúltimos de la clasificación y más cuando existieron las posibilidades claras de ganar tres puntos.

“(Fuimos) un equipo que dominó el balón, pero no lo pudimos lograr. Tuvimos pocas situaciones y las que tuvimos no las pudimos concretar y ahí es un poco de la explicación de lo que sucedió”, recalcó Fabián Coito con enfado después del partido. “Fue un partido que merecimos llevarnos los puntos y la bronca de no haberlos logrado en un torneo parejo y cuando se tiene una superioridad tan grande. Dependemos de los futbolistas y los necesitamos a todos en buena forma”.

Y mientras uno se encontraba frustrado por el resultado, su similar, Luis Fernando Suárez, parece ser que aún no entra en preocupación al estar tan bajo de lo esperado en estas Eliminatorias: “Sin ser gran cosa para nosotros, lógicamente sumar de visita es importante. A Honduras, estando en casa, le tuvo que haber sabido mucho pero que a nosotros”.

Costa Rica, con mucha defensa en cuanto personal y poco que presentar al frente, se buscará sus primeros tres puntos cuando reciba a El Salvador el fin de semana. Por su parte, Honduras vivirá uno de los enfrentamientos más difíciles de esta etapa cuando visiten a un México con hambre de victoria tras el empate que también sufrieron con Canadá.

En Honduras creen que vencer a México es realista

En cuanto terminó el partido en casa ante los costarricenses, el grupo hondureño tenía la misión de cambiar de chip de inmediato porque esta mañana han salido de camino a la Ciudad de México para su siguiente compromiso. La última vez, dirigidos por José Luis Pinto, un empate les permitió celebrar, ahora, el grupo, con gente como Eddie Hernández, piensa que puede ir más allá: “No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, en el fútbol eso es lo bonito, no hay ningún resultado dicho. Somos once contra once, sabemos de su potencial, pero también tenemos la capacidad para sacar más de un empate”.