Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador 1-0 Panamá

Enrico Dueñas le da el triunfo a El Salvador sobre Panamá

La escuadra dirigida por Hugo Pérez se impuso por la mínima diferencia tras hacer pesar el Cuscatlán y son quinto lugar en el Octagonal.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra dirigida por Hugo Pérez se impuso por la mínima diferencia tras hacer pesar el Cuscatlán y son quinto lugar en el Octagonal.
Rodrigo SuraEFE

La noche de este miércoles, la selección de fútbol de El Salvador recibió en la cancha del Estadio Cuscatlán a Panamá, en duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf. El encuentro concluyó con marcador de 1-0 a favor de La Selecta, que tras este resultado llegó a cinco puntos y de momento están ubicados en el quinto puesto del Octagonal.

El gol en solitario para El Salvador fue obra de Enrico Dueñas, quien tuvo una dosis de fortuna, de esa que en ocasiones acompaña a los delanteros. Primero, el atacante sacó un potente disparo que alcanzó a atajar el guardameta Luis Mejía, pero el rebote le favoreció a Dueñas, quien sin pensarlo dos veces sacó otro bombazo de derecha y vencer así el arco canalero.

De esta manera, La Selecta consiguió su primera victoria en fase final después de 12 años y coincide con el estreno goleador de Enrico Dueñas, quien gritó con todo esta especial anotación ante un combinado canalero que mostró poca vocación ofensiva y que quedó a deber en términos generales. De hecho, Panamá nunca le ha ganado a El Salvador en el Cuscatlán en duelos de Eliminatoria Mundialista y seguirán con su mala racha como visitantes en esta cancha.

Próximos partidos de El Salvador y Panamá

El siguiente compromiso para La Selecta en el Octagonal Final será el domingo 10 de octubre, cuando visiten a Costa Rica en el Estadio Nacional, mientras que Panamá recibirá el mismo domingo a la selección de Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández.