Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DODGERS

La maldición de las 100 victorias o más, acecha a los Dodgers

Cada que Los Angeles Dodgers rebasan la barrera de los 100 triunfos como esta campaña, por alguna extraña razón fracasan en la Postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Cada que Los Ángeles Dodgers rebasan la barrera de los 100 triunfos como esta campaña, por alguna extraña razón fracasan en la Postemporada.
Alex GallardoAP

En la loca persecución por alcanzar a los San Francisco Giants en la punta del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers se obligaron a sacar lo mejor de sí para evitar la crueldad de la ronda de Comodines. Sin conseguirlo y a un solitario triunfo de distancia de la cima en el standing, Los Angeles tendrá esta noche que apostar su destino en un solo juego de eliminación directa contra los St Louis Cardinals, pero cargando con una maldición que se remonta a los orígenes de la franquicia en Brooklyn.

Con 106 victorias en el calendario regular, los Dodgers rompieron la frontera del triple dígito que para muchas organizaciones puede ser sinónimo de éxito, pero no para ellos. Por increíble que parezca o "¡aunque usted no lo crea1" como dice el slogan de Ripley, Los Dodgers en las ocho ocasiones anteriores que culminaron con 100 o más victorias, se marcharon sin el trofeo de la Serie Mundial a casa.

La historia de los californianos nos ha contado que el éxito de una campaña con 100 o más victorias no traspasa a la postemporada. De las ocho ocasiones previas, en seis participaron del clásico de otoño pero sin escuchar al final We are the champion.

Ampliar

Esta es la quinta temporada que la franquicia alcanza 100 triunfos (1962,1974, 2017, 2019), desde que se mudaron de Brooklyn. Cuando jugaban bajo las luces de New York capturaron su mejor porcentaje de victorias en 1953 con .682

En el pasado reciente los Astros de 2017 (101) y los Red Sox de 2018 (108), obtuvieron el campeonato de Grandes Ligas con 100 victorias o más. Una estadística en la que se podrían unir Giants, Rays o Dodgers que fueron los únicos en romper la icónica barrera.

Hay múltiples razones para que una organización con 100 triunfos o más,no consiga el anillo de campeón: lesiones, curva de rendimiento a la baja e incluso mala gestión.

Con el título de Serie Mundial obtenido en 2020 durante la temporada recortada por la pandemia, ¿podrán los Dodgers capturar sus viejos fantasmas y festejar el bicampeonato?

Max Scherzer dominante

Esta noche en el juego de Comodín de la Liga Nacional, los Dodgers contarán en el montículo con Max Scherzer quien ha sido casi intocable. En sus primeras nueve aperturas con el equipo, Scherzer registró 79 ponches, con marca de 7-0 y efectividad de 0.78. Los Dodgers se fueron 9-0 en esas aperturas.