Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres despiden a Jayce Tingler

Tras dos campañas con los Padres, San Diego decidió cortar el vínculo laboral con el manager tras no clasificar a postemporada en 2021.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos campañas con los Padres, San Diego decidió cortar el vínculo laboral con el manager tras no clasificar a postemporada en 2021.
Jeff ChiuAP

Tras llegar a postemporada en 2020 e iniciar la campaña 2021 de manera esperanzadora, los Padres sufrieron un tropiezo mayúsculo y al no calificar a los playoffs se avecinan cambios en la caseta de Petco Park.

Los Padres informaron que han terminado su relación laboral con el manager Jayce Tingler tras dos campañas en la organización.

"Jayce logró mucho en dos años con los Padres, liderando al equipo durante la pandemia a su primera postemporada en 15 años", explicó el gerente general A.J. Preller sobre el despido. "Lo respeto mucho como entrenador, colega y amigo. Después de reflexionarlo por algunas semanas, sentimos que era necesario un cambio para alcanzar todo el potencial en San Diego".

La decisión ya había sido anticipada. El 1 de octubre The Athletic reportó que Tingler y Preller se encontraban bajo la mira de Ron Fowler, presidente del club, tras el fracaso que representó la campaña 2021 en San Diego.

Descenso meteórico

Tingler, quien firmó un contrato de tres años con los Padres al término de la temporada 2019, dejó foja de 116-106 en dos campañas con la organización. En su primer año en San Diego los calificó a postemporada y fueron eliminados en serie divisional ante los Dodgers.

Tras la adquisición de peloteros como Blake Snell y Yu Darvish, se esperaba que los Padres emergieran como una de las potencias en el Viejo Circuito y durante cinco meses cumplieron con los pronósticos al estar en la pelea por boletos de postemporada.

No obstante, desde el 1 de agosto San Diego registró balance de 18-36, lo que los dejó con marca de 79-83, 11 juegos detrás del segundo puesto de comodín en la Nacional, los Cardinals.