Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Paro en la NWSL: Futbolistas detienen los partidos al minuto 6 en protesta por abuso

Las futbolistas de la NWSL detuvieron los partidos al minuto 6 en protesta a los casos de abuso sexual que sufrieron algunas por más de 6 años.

Estados UnidosActualizado a
Las futbolistas de la NWSL detuvieron los partidos al minuto 6 en protesta a los casos de abuso sexual que sufrieron algunas por más de 6 años.
Steve DipaolaAP

Después de que se desatara el escándalo de abuso sexual por parte de Paul Riley, hasta ese cuando era técnico del Portland Thorns, la NWSL se puso bajo la lupa de todo el mundo, sobre todo después de que varias jugadoras denunciaran también a Lisa Baird, comisionada de la NWSL por no atender las denuncias, situación que la hizo dimitir.

Debido a ello, la primera semana de octubre se suspendieron todos los partidos de la liga femenil de los Estados Unidos, misma que se reanudó el miércoles 6 de octubre, y en la que las protestas siguieron.

Al minuto 6 de los tres partidos que se disputaron el miércoles: Portland Thorn vs Houston Dash, Gotham FC vs Spirit y North Carolina Courage vs Racing Louisville, fueron detenidos en señal de protesta, y las futbolistas de todos los clubes se reunieron abrazadas en el centro del campo en medio de miles de aplausos de los aficionados.

¿Por qué al minuto 6?

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Asociación de Futbolistas de la NWSL (NWSLPA por sus siglas en inglés) dio a conocer el llamado para detener los encuentros de la jornada al minuto 6 por los seis años que tuvieron que aguantar en silencio los abusos sexuales.

“Los equipos dejarán de jugar en cada uno de los partidos de esta noche a los 6 minutos. Los jugadores se unirán en solidaridad en el círculo central durante un minuto en reconocimiento a los 6 años que les llevó a Mana, Sinead y a todas las que lucharon durante demasiado tiempo para ser escuchadas” dice el comunicado.

Meleana Shim, Kaiya McCullough y Sinead Farrelly son las tres personas que denunciaron al entrenador Paul Riley, quien abusó de ellas en 2015, cuando formaban parte del Portland Thorns, y el caso salió a la luz pública gracias a la investigación de The Athletic.