MLS

Chofis López: “La MLS es muy parecida a Europa”

El futbolista llenó de elogios a Major League Soccer y habló sobre su premio como Jugador del Mes en la liga: “He encontrado el camino”.

Estados Unidos
0

Javier Eduardo ‘La Chofis’ López ha visto recompensas por su desempeño en Major League Soccer con San José Earthquakes y este miércoles fue nombrado "Jugador del Mes" de septiembre. El atacante mexicano atendió en exclusiva a AS USA y destacó que todo se debe a la dedicación y el trabajo. “He encontrado el camino, que es lo más importante. Estoy muy contento conmigo mismo, todo esto me lo he ganado con el trabajo que he venido haciendo”.

A pesar de ser ésta su primera temporada en la MLS, La Chofis señaló que la liga es muy parecida al fútbol de Europa y destacó su competitividad. “Es muy competitiva en el aspecto físico y técnico, creo que es una liga muy completa, es muy parecida a Europa como yo la veo, por algo vienen jugadores de Europa y eso habla bien de la liga por más que mucha gente lo haga menos. La liga está muy bien, es muy intensa y muy linda”, precisó el exfutbolista de las Chivas del Guadalajara.

Almeyda le ayudó a resurgir a base de confianza

Javier Eduardo señaló que Matías Almeyda, más que su entrenador es su amigo y ha sido pieza medular para que su carrera haya ido en ascenso durante los últimos meses. El ‘Pelado’ llenó de confianza a La Chofis y espera poder retribuirle todavía más en el campo de juego.

“Es la confianza que te da el entrenador y yo tengo el compromiso con él en la cancha, ojalá que se lo pueda devolver mucho más. Es una relación que va más allá del jugador-entrenador, somos amigos, él me ha ayudado muchísimo y estoy agradecido con él”, añadió el dorsal 9 de San José Earthquakes, quien este jueves tendrá un duelo amistoso con su equipo frente a la escuadra de Cruz Azul, como parte del receso de las ligas por la Fecha FIFA.