Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chofis López: “Chicharito y Carlos Vela nos han abierto las puertas en la MLS”

Javier Eduardo López está demostrando que vino a triunfar a la liga estadounidense y está luchando por llevar a San José Earthquakes a los playoffs

Estados UnidosActualizado a
Chofis López: “Chicharito y Carlos Vela nos han abierto las puertas en la MLS”

Javier Eduardo ‘Chofis’ López llegó para marcar la diferencia en la Major League Soccer y lo está demostrando siendo constante, anotando goles y dando asistencias con San José Earthquakes. El atacante mexicano ha ganado varios premios individuales en la MLS y el miércoles fue nombrado Jugador del Mes de septiembre. López suma 11 goles y 3 asistencias en 27 partidos.

Cada vez llegan más mexicanos a la MLS

La liga de Estados Unidos va creciendo más cada año y desde el 2020 muchos jugadores mexicanos están llegando en el mejor momento de sus carreras. Para el jugador de San José Earthquakes esto es gracias a que Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Galaxy y Carlos Vela con LAFC le están abriendo las puertas en la MLS a varios jugadores mexicanos.

Principalmente Vela y ‘Chicharito’. Ellos son los jugadores que llegaron primero acá y que nos han abierto las puertas a nosotros, a los que recién hemos llegado a la MLS. Es por eso que me dieron una oportunidad aquí en Estados Unidos y bueno ellos son jugadores a seguir y verle siempre lo bueno que tienen”, comentó ‘Chofis’ en exclusiva para AS USA.

Al ritmo que va ‘Chofis’, puede ser uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de la MLS cuando concluya la temporada regular. A San José Earthquakes le quedan seis partidos para meterse entre los primeros siete lugares que otorgan un boleto a la postemporada y actualmente están en el décimo lugar con 33 puntos en la conferencia del oeste.

El próximo encuentro de San José es el 16 de octubre contra Los Angeles FC en el estadio Banc of California. Una victoria del equipo comandado por ‘Chofis’ los colocaría en el noveno lugar. Se espera que en ese partido regrese Carlos Vela con LAFC tras perderse los últimos ocho partidos por una lesión muscular.