Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chofis López es elegido Jugador del Mes en la MLS

El atacante mexicano vive un momento especial con San José Earthquakes y su desempeño ha sido reconocido especialmente por la liga.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano vive un momento especial con San José Earthquakes y su desempeño ha sido reconocido especialmente por la liga.
Lyndsay Radnedge/ISI PhotosGetty Images

Javier Eduardo ‘La Chofis’ López llegó en 2021 a la MLS al fichar con la franquicia de San José Earthquakes. El atacante mexicano es dirigido actualmente por Matías Almeyda, con quien previamente había coincidido en su etapa con Chivas. El ‘Pelado’ ha logrado sacar lo mejor de Javier López, quien se ha reencontrado quizá con su mejor versión futbolística en los últimos meses.

Este miércoles, Major League Soccer nombró Jugador del Mes a ‘La Chofis’ debido a su desempeño con los Quakes en septiembre, donde dejó una marca personal de seis goles y una asistencia en cinco encuentros disputados.

En lo que va de la temporada 2021, Javier Eduardo López ha disputado un total de 27 partidos y suma 11 goles y dos asistencias en 1,898 minutos de juego. El exjugador de Chivas se ha convertido en un elemento primordial dentro del 11 inicial de Almeyda y a estas alturas de la campaña lleva más goles que sus compatriotas Alan Pulido (8) y Carlos Vela (5). Además, está solo un gol debajo de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Seis duelos de ‘vida o muerte’ para San José

Tras 28 partidos jugados, San José Earthquakes se ubica fuera de puestos de playoffs al ocupar el décimo lugar en la Conferencia Oeste con 33 puntos. Sin embargo, les restan seis duelos más de fase regular, por lo que no pueden permitirse dejar escapar más puntos si es que quieren obtener su pase a la postemporada.