NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bears nombran a Justin Fields su quarterback titular

Con la lesión de Andy Dalton, Fields se vio obligado a ser el quarterback de los Bears y tras un inicio se ganó la titularidad de Chicago.

Estados UnidosActualizado a
Con la lesión de Andy Dalton, Fields se vio obligado a ser el quarterback de los Bears y tras un inicio se ganó la titularidad de Chicago.
Jamie SabauAFP

Una de las condiciones de Andy Dalton para unirse a los Bears fue la titularidad. A pesar de que Chicago aceptó la petición, poco le duró el gusto al producto de TCU, quien ha sido enviado a la banca tras cuatro semanas de la campaña.

Este miércoles el head coach Matt Nagy informó que el novato Justin Fields será el quarterback de los Bears para lo que resta de la temporada. El primer sinodal que enfrentará el egresado de Ohio State tras la designación serán los Raiders.

"Hemos sido pacientes con esto, hemos crecido con él y estamos orgullosos de Justin", indicó el entrenador. "Ha hecho todo para probarnos que está listo para la oportunidad".

Cambio de planes

La decisión es inesperada al considerar que Nagy insistió en múltiples ocasiones que Dalton era el titular de los Bears. Incluso tras la semana 4, el coach de 43 años insistió en que la jerarquía en Soldier Field se mantenía intacta.

La titularidad le llega a Fields tras solo un juego al frente de la ofensiva. El quarterback de 22 años inició el juego entre Bears y Lions tras una lesión de rodilla de Andy Dalton y le entregó a Chicago su primer triunfo de la campaña.

En su primer juego completo con los Bears Fields registró 11 completos (17 intentos) para 209 yardas, sin anotaciones y una intercepción. En la semana 3, contra los Browns, también vio actividad y sumó 68 yardas en seis pases.

En caso de que Fields tenga problemas en los controles de la ofensiva, los Bears también cuentan con Nick Foles en la plantilla. El MVP del Super Bowl LII llegó a Illinois en 2020 en un canje con los Jaguars ─Chicago entregó una selección de cuarta ronda del draft.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?