Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots se deshacen de Stephon Gilmore y lo mandan a los Panthers en un canje

Los Patriots informaron que pondrían en libertad al lesionado Stephon Gilmore, por lo que los Panthers adquirieron al ganador del Defensivo del Año en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Los Patriots informaron que pondrían en libertad al lesionado Stephon Gilmore, por lo que los Panthers adquirieron al ganador del Defensivo del Año en 2019.
Charles KrupaAP

Además de la pelea por la titularidad entre Cam Newton y Mac Jones, los Patriots robaron atención por la disputa contractual entre Stephon Gilmore y la organización, la cual finalmente ha visto su conclusión.

New England informó que llegó a un acuerdo con los Panthers para canjear al ganador del Defensivo del Año en 2019. Mientras Carolina recibe al veterano cornerback, los Patriots reciben una selección de sexta ronda del Draft 2023.

A pesar de que parezca que Bill Belichick pierde en la transacción, los Patriots obtienen algo a cambio del defensive back de 31 años. Previo a que se concretara el intercambio, New England había informado que pondrían en libertad a Gilmore.

Secundaria de lujo

Con la llegada del exelemento de Patriots y Bills, los Panthers presumen una defensiva secundaria conformada por Donte Jackson, A.J. Bouye, Rashaan Melvin, Stanley Thomas-Oliver, Keith Taylor y los recién adquiridos C.J. Henderson y Gilmore ─sin contar al lesionado Jaycee Horn. Esa abultada cantidad de talento se traduce en la segunda mejor defensiva aérea de liga (han tolerado 626 yardas en cuatro compromisos).

No obstante, la adición de Gilmore no tendrá impacto inmediato en la secundaria de Carolina. Por el momento, el CB está colocado en la lista de jugadores incapacitados para jugar y su debut en la campaña 2021 se dará después de la semana 6.

Las lesiones han sido una constante en recientes años para el egresado de South Carolina. En 2020 solo vio actividad en 11 encuentros por una lesión en los cuádriceps, misma dolencia que lo marginó en el inicio del presente calendario.