Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys terminan su relación con Jaylon Smith

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2016 y con un Pro Bowl en su palmarés, Smith abandonará Dallas por problemas físicos.

Estados UnidosActualizado a
Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2016 y con un Pro Bowl en su palmarés, Smith abandonará Dallas por problemas físicos.
Abbie ParrGetty Images

La mano de Dan Quinn comienza a verse en la defensiva terrestre de los Cowboys (pasaron de la segunda peor unidad en 2020 a la sexta mejor este año) pero para mantener ese nivel de excelencia ha iniciado la depuración de los eslabones más débiles.

Este martes la organización de Dallas informó que pondrán en libertad al linebacker Jaylon Smith ─el movimiento será efectivo para el 6 de octubre. Jane Slater, de NFL Network, explicó que la decisión no tiene tintes extradeportivos y agregó que se trató de una decisión meramente enfocada en su desempeño en el emparrillado.

Asimismo, la insider detalló que el final de los días de Smith en el AT&T Stadium se debe a que quedó marginado en la competencia que sostenía con Keanu Neal, Leighton Vander Esch y el novato Micah Parsons.

Para ponerlo en perspectiva, en 2018 el producto de Notre Dame sumó 121 tackles, cuatro capturas, dos fumbles recuperados y un par de balones sueltos forzados, lo que le valió una invitación al Pro Bowl. Esta temporada solo suma 18 tackles sin otra estadística.

Nadie interesado

Por otra parte, se explicó que previo a cortar a Smith, reclutado en la segunda ronda del Draft 2016, los Cowboys intentaron buscarle un nuevo hogar a través de un canje pero no emergieron postores ─previo a la liberación alguna organización podría adquirirlo, pero Mike Garofolo señala que es muy poco probable.

La razón del poco interés que levantó en el mercado es su contrato. El lineabacker de 26 años firmó un contrato de cinco años y 64 millones de dólares en 2019 y su sueldo de 7.2 millones en 2021 es totalmente garantizado. Como si lo anterior no fuera suficiente, el próximo año su pacto tiene una cláusula de 9.2 MDD en caso de lesión.