Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Donald Trump sale de la lista de Forbes 400 por primera vez en 25 años

Por primera vez en 25 años, el expresidente Donald Trump salió de la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos. Aquí las razones.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez en 25 años, el expresidente Donald Trump salió de la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos. Aquí las razones.
LM OteroAP

Forbes publicó su lista de los 400 estadounidenses más ricos de 2021. La publicación señala que aunque ha sido un año terrible para muchos por la pandemia de coronavirus, las personas más ricas en Estados Unidos vieron aumentar su fortuna colectiva en un 40%.

En los primeros puestos de la lista no hay muchas sorpresas, Jeff Bezos se encuentra en la cima con una fortuna de $201 billones. En segundo lugar se encuentra Elon Musk con una fortuna de $190.5 billones. Luego se encuentra Mark Zuckerberg ($134.5 billones), Bill Gates ($134 billones) y en quinto lugar se ubica Larry Page, con una fortuna de 123 billones de dólares.

Por otro lado, la gran sorpresa la dio el expresidente Donald Trump, quien salió de la lista Forbes 400 por primera vez en 25 años. Desde 1996, Trump aseguró un lugar entre los 400 estadounidenses más ricos.

Fortuna de Trump disminuye $600 millones desde el inicio de la pandemia

Actualmente, la fortuna de Donald Trump tiene un valor estimado de $2,5 billones, lo que lo deja $400 millones por debajo del límite para formar parte de la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos de este año.

La revista señala que la fortuna del magnate inmobiliario, quien ocupó el puesto 339 en el ranking del año pasado, ha bajado 600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia. Mientras las acciones de tecnología, las criptomonedas y otros activos han prosperado en la era del coronavirus, “las propiedades de las grandes ciudades, que constituyen la mayor parte de la fortuna de Trump, han languidecido”, señala Forbes.

La fortuna de Trump comenzó a caer luego de ganar la presidencia

Forbes indica que "las cosas empeoraron el año en que ganó la presidencia. Después de cinco años de caer en la clasificación, ahora está completamente fuera de la lista". El editor senior de la revista, Dan Alexander, señala que si Trump está buscando a alguien a quien culpar por la pérdida de su fortuna y un lugar en la lista, "puede empezar por sí mismo".

"Hace cinco años, tuvo una oportunidad de oro para diversificar su fortuna. Recién salidos de las elecciones de 2016, los funcionarios de ética federales estaban presionando a Trump para que desinvirtiera sus activos inmobiliarios. Eso le habría permitido reinvertir las ganancias en fondos indexados de base amplia y asumir el cargo sin conflictos de intereses", dice Alexander.

Según Forbes, si Trump hubiera "logrado evitar los impuestos a las ganancias de capital" y, en cambio, hubiera tomado sus $3.5 billones cuando asumió la presidencia y los hubiera reinvertido en el S&P 500, habría valido alrededor de $7 mil millones en septiembre, lo que lo hubiera colocado en el puesto 133 de la lista.