Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

MVP Watch: Kyler Murray toma el liderato en la carrera

En el triunfo de Arizona en Los Angeles sobre los favoritos Rams, Kyler Murray completó 24 de 32 para 268 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones.

Estados UnidosActualizado a
En el triunfo de Arizona en Los Angeles sobre los favoritos Rams, Kyler Murray completó 24 de 32 para 268 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones.
Katelyn MulcahyAFP

Aaron Rodgers y los Green Bay Packers ganaron su tercer juego en fila y queda cada vez más claro que aquella derrota de la Semana 1 en Jacksonville contra New Orleans fue un mero accidente.

Sin embargo, Rodgers salió de nuestro Top 5 en el MVP Watch semanal porque sus números son inferiores a los de otros pasadores.

Rodgers, por ejemplo, apenas ha completado 64.5% de sus envíos, lejos del 70.7% de 2020, su campaña de MVP; tiene solo 8 pases de touchdown y su rating de 100.8 es decimosegundo entre los quarterbacks calificados.

Ahora verás por qué está lejos de nuestro cinco candidatos a MVP:

1.- QB Kyler Murray, Arizona

Murray tiene a los Cardinals (4-0) como el único equipo invicto de la liga y no es poca cosa.

En el impresionante triunfo de Arizona en Los Angeles sobre los favoritos Rams, Murray completó 24 de 32 para 268 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones. Además, corrió para otras 39 yardas.

Murray es líder de la NFL en porcentaje de pases completos con 76.1%; es tercero en yardas (1,273), segundo en promedio de yardas por envío (9.50) y quinto con rating de 115.1.

Ah, y de la mano de su joven quarterback la ofensiva de Arizona es la primera en cuanto a yardas, con un promedio de 440.5 por juego, y en puntos, con 35.

2.- QB Russell Wilson, Seattle

Mientras Wilson sigue en espera de su primer voto a MVP, en este Watch semanal no faltará mientras nos siga entregando actuaciones como la del domingo en Santa Clara: otros dos pases de touchdown y una escapada de 16 yardas a las diagonales en el triunfo sobre los San Francisco 49ers.

Wilson es cuarto con 72.5% de efectividad, primero con un promedio de 9.58 yardas por pase, quinto con 9 pases de touchdown (aún no le han interceptado) y también tiene el mejor rating de la liga: 129.9. ¿Algo más?

3.- QB Patrick Mahomes, Kansas City

En el regreso de Andy Reid a Philadelphia, Mahomes se lució para su coach con 278 yardas y cinco pases de touchdown en la victoria de Kansas City sobre Eagles.

“Showtime” Mahomes es líder de la liga con sus 14 espirales a las diagonales y es segundo con rating de 119.7. Además, esta semana, mejoró dramáticamente en su porcentaje de pases completos, que ahora está en 72.3%, quinto de la NFL.

Después de cuatro semanas, Mahomes es el segundo mejor quarterback en el cuarto periodo, con rating de 122.4 (5 touchdowns y una sola intercepción).

4.- QB Dak Prescott, Dallas

Cuando Jerry Jones dijo que Dak está jugando incluso mejor que antes de la lesión del año pasado, el dueño de los Dallas Cowboys no exageró.

Prescott y el resurgimiento de Ezekiel Elliott, hay que decirlo, tienen a la ofensiva de Dallas como la tercera en cuanto a yardas con 420.8 por juego, y cuarta en puntos con 31.5.

Dak es segundo de la NFL con 75.2% de efectividad, tercero con 10 envíos a las diagonales y cuarto con rating de 116.9.

Además, es el tercer mejor pasador en el cuarto periodo, con 76% de pases completos e índice de 119.3.

5.- QB Matthew Stafford, LA Rams

Sí, los Rams fueron sorprendidos en casa por Murray y los Cardinals, pero los números de Stafford aún son de MVP: cuarto en yardas (1,222), segundo en touchdowns (11) y tercero en rating (117.6).

Lo más impresionante, sin embargo, son sus estadísticas en el cuarto periodo: efectividad de 78.6% y rating de 136.6, el mejor de la liga entre los quarterbacks calificados.