NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Medicare, el motivo por el que no se verán reflejados los aumentos del Seguro Social (COLA)

Se estima que el ajuste por costo de vida del Seguro Social aumentará un 6,1%, pero los beneficiarios no verán los ingresos debido al incremento a Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Se estima que el ajuste por costo de vida del Seguro Social aumentará un 6,1%, pero los beneficiarios no verán los ingresos debido al incremento a Medicare.
Bill Oxford Getty Images

De acuerdo a un análisis realizado por la Senior Citizens League - una de las asociaciones más grande de adultos mayores en el país - se estima que, para 2022, el ajuste por costo de vida del Seguro Social (COLA, por sus siglas en inglés) presente su mayor incremento desde 1985.

Según la proyección para el COLA de 2022, se estima un aumento de entre el 6 y el 6,1 por ciento, siendo este el incremento más alto desde 1985, cuando se registró un aumento del 7.4 por ciento.

Este incremento en el ajuste por costo de vida significa que los beneficiarios del seguro social tendrán ingresos adicionales el próximo año, sin embargo, estas “ganancias” no se verán reflejadas debido al aumento al Medicare.

Seguro Social: Aumento del COLA no se verá reflejado por incremento al Medicare

Los beneficiarios no notarán estos ingresos extra debido al fenómeno de la inflación derivada del aún latente brote de coronavirus. La inflación afecta a todos los precios de productos y servicios, entre ellos, las primas de atención médica, conocida también como ‘Medicare’.

Las primas mensuales de la Parte B de Medicare podrían aumentar un 6.2 por ciento para los servicios médicos y pacientes ambulatorios. Estas primas, por lo regular, se deducen directamente de los cheques del Seguro Social de todos los jubilados.

El Congreso trabaja para generar un menor impacto con el aumento a Medicare

Debido al aumento en las primas de Medicare, los legisladores del Congreso de Estados Unidos se encuentran trabajando en el uso de una fórmula diferente para calcular los aumentos, de modo que estos se alineen mejor con el costo de vida a medida que suben los precios.

Cabe mencionar que la proyección del aumento al COLA podría cambiar en las próximas semanas, ya que el anuncio oficial se dará a conocer a finales de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?