Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos de septiembre: ¿Qué hacer si todavía no lo he recibido?

Alrededor de 700,000 familias no recibieron el pago del crédito tributario por hijos en septiembre por un error técnico del IRS. ¿Qué hacer al respecto?

Estados UnidosActualizado a
Alrededor de 700,000 familias no recibieron el pago del crédito tributario por hijos en septiembre por un error técnico del IRS. ¿Qué hacer al respecto?
CavanGetty Images

Entre los principales beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca el adelanto y aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente podías recibir 2,000 dólares por dependiente.

Ahora, y sólo durante 2021, podrás recibir hasta 3,600 dólares. El monto al que seas elegible será dividido en 12 para ofrecer pagos mensuales hasta fin de año, empezando en julio.

Los contribuyentes con hijos menores de 6 años son elegibles a un pago de $3,600 ($300 mensuales). Aquellos con hijos de 6 a 17 años pueden ser elegibles a un pago de hasta $3,000 ($250 cada mes). El próximo pago es el 15 de octubre.

Crédito tributario por hijos de septiembre: Qué hacer si todavía no lo he recibido

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 700,000 beneficiarios no recibieron el pago de septiembre debido a un error técnico de la agencia tributaria. El IRS ya está solucionando el problema, por lo que estas personas solo tendrán que esperar a que el pago les sea depositado.

Para saber si el pago ya fue emitido, revisa el historial de tus pagos mensuales a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, en donde deberás de ingresar con tu cuenta ID.me.

Si en el portal aparece que se entregó el pago, asegúrate de que tu dirección y la información bancaria sean correctas, especialmente si te has mudado o cambiado de banco. Si recibes los pagos vía depósito bancario, el pago aparecerá se verá reflejado bajo el concepto CHILDCTC.

Si tu información es correcta y el pago no te ha llegado, el IRS ofrece un “servicio de rastreo” para saber en dónde está tu dinero. Para solicitar el rastreo, tendrás que enviar por correo o por fax el Formulario 3911 a la agencia tributaria.

El rastreo se puede realizar si han pasado al menos cinco días desde la fecha de depósito y el banco no ha recibido el dinero, o cuatro semanas desde que se envió el cheque por correo o seis semanas si se envió por correo a una dirección de reenvío indicada por USPS.