Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Acciones de Facebook se desploman tras caída de Instagram y WhatsApp

Las consecuencias financieras para Facebook tras la caída de Instagram y WhatsApp se hicieron presentes con la caída de acciones en Wall Street.

Estados UnidosActualizado a
Las consecuencias financieras para Facebook tras la caída de Instagram y WhatsApp se hicieron presentes con la caída de acciones en Wall Street.
DADO RUVICREUTERS

Este lunes, 4 de octubre, WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial, dejando a millones de usuarios incomunicados. Estados Unidos, México, España, Reino Unido y Francia son algunos de los países que reportaron problemas para utilizar dichas aplicaciones

Este es el segundo gran fallo de las redes sociales de la corporación Facebook en lo que va del año. En el pasado mes de marzo, ocurrió una situación similar aunque solo dejó a los usuarios sin servicio por poco más de media hora, mientras que en esta ocasión las aplicaciones llevan horas sin funcionar.

Acciones de Facebook se desploman tras caída de Instagram y WhatsApp

Luego de que el servicio de WhatsApp e Instagram colapsara, las consecuencias financieras para Facebook comenzaron, ya que sus acciones cayeron en la Bolsa de Valores en Wall Street.

En Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y hasta la tarde de este lunes se encuentran un 4,63% abajo, a $324.61. La fuerte tendencia a la baja también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,46%), Microsoft (-2,07%), Netflix (-1,6%) y Amazon (-2.85%).

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido millones de dólares en pocas horas. No solo por la caída de Facebook, sino también por la filtración de documentos de la compañía y luego de que una exempleada hablara públicamente sobre cómo la empresa prioriza las ganancias sobre el bien público.

¿Por qué se cayó el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Hasta ahora, Facebook, empresa propietaria de Instagram y WhatsApp, no ha explicado el motivo del fallo ni se ha posicionado de la caída de sus acciones en la bolsa. A través de Twitter, la compañía solo reconoció que había un problema y señaló que estaba trabajando para resolver cualquier inconveniente lo antes posible.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, compartió la compañía aproximadamente a las 6:30 pm ET de este lunes.

No obstante, usuarios en redes sociales comentan que sus aplicaciones aún presentan fallas.