Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Julián Araujo recibe permiso de FIFA para jugar con México

Meses de decisiones han llegado a un punto final con el mexicamericano teniendo la oportunidad de jugar para los aztecas este mismo octubre.

Estados UnidosActualizado a
Meses de decisiones han llegado a un punto final con el mexicamericano teniendo la oportunidad de jugar para los aztecas este mismo octubre.
Katharine LotzeAFP

Un estadounidense más se ha convertido en futbolista mexicano para Gerardo Martino. El 2021 ha sido una gran tema de nacionalidades alrededor del mundo viendo a jugadores como Lucas Zelarayán haciendo valida su doble nacionalidad para jugar con Armenia y también a otros en América como Ricardo Pepi eligiendo Estados Unidos. Por eso, ahora era turno de México de tener una victoria más en contra del vecino del norte.

En primera instancia, después de invitarlo a algunos entrenamientos de la Selección, Martino consiguió quedarse con el corazón de David Ochoa para buscar ganarse un lugar con los tres porteros que vayan a Qatar 2022. El arquero de Real Salt Lake tomó la decisión en el verano y ya tiene todos los papeles en forma para representar al Tricolor, tal y como ahora lo puede hacer el lateral de LA Galaxy, Julián Araujo.

Previo a la Copa Oro, el tema del defensor surgió después de una poca exitosa participación en el Preolímpico de Guadalajara y los rumores comenzaron a salir por todos lados sobre que ya había elegido a Estados Unidos, luego a México y una vez más a Estados Unidos. Incluso, Gregg Berhalter buscó llamarlo a las Barras y las Estrellas para asegurar su ficha, pero este no lo logró y, finalmente, Araujo decidió quedarse con México y, después de mandar los oficios necesarios, FIFA le ha aprobado jugar al sur.

Es cierto que, además de su juego en el Preolímpico, en una ocasión ya había jugado Araujo con la Selección de Estados Unidos a nivel mayor, pero este fue solamente durante un amistoso ante El Salvador que ganaron 6-0, por lo que no tenía problema de hacer el cambio. En cuanto al Tri se trata, este no podrá jugar en esta próxima fecha del Octagonal Final pero tiene dos puertas de estreno, una este mismo octubre en el amistoso frente a Ecuador o el 12 de noviembre cuando visiten a Estados Unidos en Cincinnati.

Estados Unidos pierde hombre en una de sus posiciones más débiles

Gregg Berhalter ha perdido a dos hombres que pudieron ser más que relevantes en su rotación cuando la legión europea no pueda estar presente en un torneo regional o las mismas Eliminatorias. Por el caso de Araujo en la banda derecha, esta es una de las más complicadas de cubrir para el USMNT: Sergiño Dest sigue estando del lado izquierdo y, sin querer contar a Joe Scally, lo mejor que queda para ellos es un inactivo Reggie Cannon, el veterano DeAndre Yedlin en la primera línea o, en un caso extremo Shaq Moore.