NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

El Salvador aún espera incluir a Eriq Zavaleta

El zaguero miembro de Toronto FC sufrió hace tres partidos una conmoción, pero dentro de la coordinación de Selecciones se cree que puede orar disponible.

Estados UnidosActualizado a
Eriq Zavaleta habló de la situación con la Federación de El Salvador
Vaughn RidleyGetty Images

El Salvador no quiere perder esperanza en recuperar a alguna de sus bajas para los próximos compromisos del Octagonal Final de CONCACAF. La situación por la que han decidido tomarse de esto es porque los daños mayores están siendo en la parte trasera del equipo. Aún si descartar por completo a Brayan Tamacas, uno de los grandes dolores es la ausencia de Eriq Zavaleta, al cual han comentado que no se le descarta por completo.

El defensor de Toronto FC no ha podido estar presente en los últimos encuentros del once Red debido a que el pasado día 25 de septiembre tuvo que abandonar el partido en contra de Colorado Rapids. La causa fue un golpe en la cabeza que terminó de ser diagnosticado con una conmoción cerebral y, por lo tanto, tuvo que entrar al protocolo de conmociones de la MLS que lo aleja de los terrenos de juego -por precaución- durante un periodo de 7 a 10 días.

Sin embargo, en el último partido ante Chicago Fire, el equipo reportó que Zavaleta había sido dado de alta para jugar, pero Javier Pérez no lo convocó. Esto quiere decir que aún han decidido cuidarlo, pero El Salvador buscaría de todas maneras recibir la autorización de utilizarlo en la próxima fecha FIFA, según el director de Selecciones Nacionales, Diego Henríquez: "En conjunto con nuestro doctor Tito Guerrero estamos en contacto directo con el equipo médico de Toronto FC para poder evaluar cuando pudiera unirse a nuestra Selecta”.

Al momento de redactar este texto aún no se cumple los diez días de observación, pero el cuerpo médico de El Salvador lo que buscaría es que se concentre Zavaleta con ellos para poder contar con sus servicios en la línea a partir del segundo encuentro de la fase. Este enfrentamiento será ante Costa Rica el día 10, pero, en caso de que no lo esté, Hugo Pérez ya cuenta con elefante Mario Jacobo.

Con o sin bajas, Joshua Pérez quiere puntos en casa

No importa cual vaya a ser la presentación final de la plantilla, la escuadra de El Salvador ya quiere empezar a aprovechar los juegos en casa para hacer más puntos. Ante Honduras y Estados Unidos sacaron empates valiosos, pero necesitan ir un poco más allá de ello y Joshua Pérez le explicó ese deseo a El Gráfico: “Cada uno lo sabe y cada uno de nosotros haremos lo posible para ganar en casa. Estamos preparados, ya tenemos la idea y queremos sumar en casa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?