Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus EE.UU.: ¿Qué ha dicho Fauci sobre las reuniones de Navidad?

El año pasado, los CDC instaron a los estadounidenses a no reunirse ni viajar en Navidad. ¿Qué pasará este año? ¿Qué ha dicho el Dr. Fauci al respecto?

Estados UnidosActualizado a
El año pasado, los CDC instaron a los estadounidenses a no reunirse ni viajar en Navidad. ¿Qué pasará este año? ¿Qué ha dicho el Dr. Fauci al respecto?
POOLREUTERS

El año pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instaron a los estadounidenses a no viajar en Navidad, ya que los casos de coronavirus estaban alcanzando niveles récord en ese momento, promediando más de 200,000 casos al día.

Por otro lado, Michael Osterholm, entonces miembro de la Junta Asesora de COVID-19 del presidente Biden, dijo rotundamente en diciembre que no había una "fiesta de Navidad segura" en el país, pero ¿qué hay de este 2021?

Coronavirus EE.UU.: ¿Qué ha dicho Fauci sobre las reuniones de Navidad?

Este domingo, 3 de octubre, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, señaló que es "demasiado pronto para decir" si la gente debería evitar reunirse o no para Navidad con la pandemia de coronavirus aún latente.

Fauci dijo a Margaret Brennan, la presentadora de ‘Face the Nation’ de CBS, que aún es muy pronto para recomendar si los estadounidenses tendrán que limitar el tamaño y el alcance de sus celebraciones navideñas tal como se recomendó el año pasado.

"Solo tenemos que concentrarnos en seguir bajando esos números y no tratar de adelantarnos semanas o meses y decir lo que vamos a hacer en un momento en particular", dijo el principal asesor médico de la Casa Blanca. "Concentrémonos como un láser en continuar eliminando esos casos. Y podemos hacerlo mediante la vacunación de las personas y también en la situación en la que los refuerzos son apropiados para estimular a las personas", agregó.

Por ahora, el país registra más de 100,000 casos de COVID-19 al día, la mitad de los registrados hace un año. En cuanto a la vacunación, el año pasado, la vacuna de Pfizer-BioNTech se había convertido en la primera vacuna en obtener la aprobación de uso de emergencia y la administración se limitaba a personas de alto riesgo.

Ahora, la vacuna de Pfizer ha obtenido la aprobación completa, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson cuentan con la aprobación para su uso de emergencia. Además, 215,233,625 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 185,4 millones se encuentran completamente vacunadas, lo que representa el 55.9% del total de la población.