Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson impulsa la campaña perfecta de RB Salzburg

El estadounidense sigue siendo titular indiscutible para Matthias Jaissle y hoy le respondió con la asistencia que los mantiene con líderes de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense sigue siendo titular indiscutible para Matthias Jaissle y hoy le respondió con la asistencia que los mantiene con líderes de la liga.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

No estarán Christian Pulisic y Giovanni Reyna, pero si el ataque de Estados Unidos debe ser bien representado, Brenden Aaronson también sabe demostrarle al mundo que hay hombres capacitados para la gran tarea. Estando ya tan familiarizado con la filosofía del equipo, el extremo se mueve en el campo como un líder y figura, características que comprueba a su vez con jugadas positivas para el invicto del RB Salzburg.

En lo que no estaba pronosticado para ser un encuentro cerrado, el equipo de Matthias Jaissle marcó su dominio pronto en el partido y en otra maravilla de Brenden Aaronson es que vino la apertura del marcador. Robando el balón en medio campo, el nacido en Nueva Jersey vio como sus compañeros recuperaban el esférico y de inmediato salió volando a la banda derecha, donde nunca pudo ser alcanzado y con una gambeta se desprendió de la marca para poder asistir hacia el centro de las limítrofes del área.

Con esa asistencia se soltó mucho más el equipo y vinieron dos tantos más para cerrar la goleada que sería disminuida por un gol en la recta final por parte del rival. Sin embargo, eso no afectó las matemáticas importantes y los tres puntos conseguidos en casa significaron el número 30 de la temporada para los actuales campeones, teniendo así una marca de decena de victorias en la misma cantidad de juegos.

Esta es la segunda asistencia del año para Aaronson y acompaña de buena manera sus estadísticas al sumar tres goles en todas las competencias que disputa ahora el club austriaco. En lo que corresponde al certamen local, Salzburg tiene una ventaja de diez puntos con su perseguidor más cercano y la próxima semana podrá crecer esa diferencia cuando visiten al sotanero Altach. En Champions League recibirán al Wolfsburgo de su compatriota John Brooks.

Timothy Weah también hace su aporte al Lille

Mientras que el campeón de Austria disfruta, el rey francés apenas comienza a tomar ritmo en la Ligue 1. Esta vez, el Lille enfrentaba al Marsella que pelea en la parte alta de la tabla y supo dominarlo a través de la jerarquía de Jonathan David. Dos goles del canadiense les dieron el triunfo y uno de ellos estuvo asistido por Tim Weah, el cual se combinó por segunda ocasión en la campaña con su vecino del norte. Con su actuar, Weah mandó un mensaje a la afición dándoles entender que habrá días buenos y días malos, pero que siempre jugará con el corazón. Ahora, es tiempo de representar a su país.