Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

El Salvador sufre múltiples bajas para el Octagonal Final

Hugo Pérez ha sufrido desde la presentación de su convocatoria con múltiples bajas para la triple fecha por venir que incluyen a Eriq Zavaleta y Narciso Orellana.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Pérez ha sufrido desde la presentación de su convocatoria con múltiples bajas para la triple fecha por venir que incluyen a Eriq Zavaleta y Narciso Orellana.
Angel Marchini / SOPA ImagesGetty Images

Los primeros pasos del Octagonal Final han sido más que complicados para todas las Selecciones. Con la carga del verano y la pandemia que aún vivimos, no ha sido nada sencillo conformar a los mejores equipos en ninguna de las naciones por lesiones, restricciones de viaje y adaptación de jugadores a sus clubes. Uno de los representativos que más sufre esas situaciones hoy es el combinado de El Salvador.

Después de presentar su convocatoria, a Hugo Pérez se le comenzó a venir el equipo abajo. Poco antes de ello no pudo volver a llamar a Nelson Bonilla que se encuentra jugando en el fútbol de Asia y de ahí comenzaron a caer las otras piezas de dominó. El primero en ser baja del equipo fue Narciso Orellana tras dar positivo por COVID-19 con Alianza, después Brayan Tamacas también causó duda y ahora, de último momento se ha anunciado que Eriq Zavaleta también sería descartado de la concentración.

En un pasado encuentro ante Colorado Rapids, Toronto FC logró obtener la deseada victoria del sótano, pero le salió caro al tener que hacer un cambio por Zavaleta debido a un golpe que recibió el zaguero en la cabeza. Después de estudios, ello lo llevó a entrar al protocolo de conmociones y por lo menos estará una semana en observación, por lo que lo descartaría para dos partidos de La Selecta. A lo que Pérez abordó: “Supe de ello desde que el jugador me comunicó sobre eso, la verdad lamentamos esto pero lo cierto es que tenemos un listado donde echar mano para estas circunstancias”.

Con todas las bajas contempladas, Pérez ha hecho uso de una lista previa de 50 jugadores realizada. Con esta tratará de cubrir la defensa con Roberto Domínguez, Lisandro Carlos, Eduardo Vigil y Mario Jacobo, quien será el sustituto de Zavaleta. Domínguez es el que más momento ha disfrutado el nuevo proceso de la Selección, mientras que Carlos y Vigil buscarán más minutos de juego y Jacobo buscará sorprender en su primer llamado.

Monterroza anunció primero la baja de Narciso Orellana

Las bajas de El Salvador para las nuevas fechas del Octagonal Final han ido apareciendo de poco en poco e incluso una fue anunciada por el capitán de la Selección. Marvin Monterroza platicó con El Gráfico y él fue quien señaló la ausencia del Chicho Orellana y también fue quien comentó que esto se debía al contagio que sufrió: “No creo la verdad, Chicho está bien. No tiene síntomas ni nada, pero está positivo y no creo que pueda estar en estos partidos”.