Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Romell Quioto causará baja de Honduras para Eliminatoria

El hombre gol de CF Montréal le dio una alegría al equipo que el césped le arrebatará a una Selección y una nación debido a sufrir una misma lesión pasada.

Estados UnidosActualizado a
El hombre gol de CF Montréal le dio una alegría al equipo que el césped le arrebatará a una Selección y una nación debido a sufrir una misma lesión pasada.
Graham HughesAP

De verdad que no existe peor suerte que la de la Selección de Honduras en este 2021. Cada uno de los que ha pasado por estas letras debe estar ya cansado de que enuncie cada vez los recuerdos de guerra para La H en el último verano, pero es que el mismo equipo es el que nos lo trae de vuelta en cada ocasión que escuchamos la lesión de uno de los referentes del grupo conformado por Fabián Coito.

Para esta segunda fase del Octagonal Final, se esperaba que el representativo catracho estuviera conjuntado por completo y más porque se había dado luz verde desde Francia a Alberth Elis, quien estaba al fin recuperado de su operación en el quinto metatarsiano. Sin embargo, a un par de días de que todos se concentraran para el primer duelo ante Costa Rica, ahora es Rommell Quioto quien tendrá que bajarse del barco.

El extremo tuvo su actividad normal con CF Montréal en la MLS e, incluso, fue el mejor jugador del partido al hacer un doblete que guió a los suyos a la victoria frente al Atlanta United de Gonzalo Pineda. Desafortunadamente, después de marcar estos tantos, una molestia muscular regresó a él y el cuerpo técnico decidió retirarlo del campo. Minutos más tarde de terminado el partido, este fue el mensaje que compartió en sus redes: “Lastimosamente volví a recaer en mi lesión. Estoy feliz por el triunfo y los goles, pero mi felicidad no es completa, ya que esta situación altera los planes de una nación que cuenta conmigo. Dios, lo dejo todo en tus manos”.

Al presentar la convocatoria el día viernes, según el entrenador Coito, Romell Quioto no es el único que fue apartado por una lesión, sino también Anthony “Choco” Lozano. El delantero de Cádiz fue declarado no disponible por una lesión en la rodilla, pero en España no se ha comunicado ningún problema con respecto a eso, sino que en el último juego de La Liga fue descartado por su indisciplina por asistir a un centro nocturno después de ser goleados por el Rayo Vallecano.

¿Quiénes serán los rivales de Honduras en esta triple fecha?

Honduras de inmediato se concentra con los jugadores que puedan estar bajo las órdenes de Fabián Coito y el trabajo tendrá que ser lo más rápido y exitoso posible, debido a que las primeras dos pruebas de esta fecha FIFA no serán nada sencilla. Los catrachos reciben en el juego inicial a Costa Rica y posteriormente tendrán que visitar a México el 10 de octubre. La serie la terminarán como locales buscando el triunfo contra Jamaica.