NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿A qué edad ya no se gravan impuestos al Seguro Social en USA?

Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden pagar impuestos federales. ¿A qué edad ya no se gravan estos impuestos en USA?

Estados UnidosActualizado a
Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden pagar impuestos federales. ¿A qué edad ya no se gravan estos impuestos en USA?
Getty Images

Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el requisito de verse obligados a pagar impuestos por ello.

Actualmente, son trece los estados del país que gravan los beneficios del Seguro Social. Estos estados son: Colorado, Connecticut, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, New Mexico, North Dakota, Rhode Island, Utah, Vermont y West Virginia.

¿A qué edad ya no se gravan impuestos al Seguro Social en USA?

Por lo regular, la elegibilidad para cobrar los beneficios del Seguro Social comienza a los 62 años, aunque hay muchas personas que prefieren esperar a tener una edad más avanzada para cobrar una cantidad mayor de beneficios.

Estos beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) de acuerdo a la cantidad de ingresos que reciba la persona que presenta la declaración de impuestos.

Los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos siempre que los ingresos generales superan el límite establecido por el gobierno: $25,000 para un solo contribuyente y $32,000 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Las personas mayores cuya única fuente de ingresos es el Seguro Social no tienen que pagar impuestos federales. Si reciben otras fuentes de ingresos deben agregar la mitad de sus beneficios anuales del Seguro Social a sus otros ingresos y luego comparar el resultado con un umbral establecido por el IRS.

Si el total es mayor que el umbral establecido por el IRS, los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?