Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La era Post Tom Brady en New England Patriots: Yardas aéreas, touchdowns, etc

Tom Brady regresa a Foxborough, en donde hizo historia al convertirse en una leyenda con los New England Patriots. Damos un vistazo a la era post Brady.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady regresa a Foxborough, en donde hizo historia al convertirse en una leyenda con los New England Patriots. Damos un vistazo a la era post Brady.
Maddie MeyerGetty Images

Si hay una semana que todos los aficionados de la NFL anotamos en el calendario, seguramente fue el 3 de octubre, fecha en la que el quarterback Tom Brady, quien dejó un gran legado en New England, regresa a Foxborough para medirse en el Gillette Stadium a su antiguo equipo, pero esta vez vistiendo el uniforme de los Tampa Bay Buccaneers.

Son pocos los encuentros que ha disputado el conjunto de Boston desde la salida de Brady, pero al menos en el ataque aéreo ya se comienza a notar la ausencia del seis veces ganador de un anillo del Super Bowl con los dirigidos por Bill Belichick. Sin embargo, en donde más se notó fue en el récord de 7-9 del equipo la temporada pasada.

La última vez que el equipo de New England tuvo marca perdedora fue en la temporada 2000, cuando solamente ganaron cinco partidos. Esa fue la primera temporada de Belichick como head coach de New England.

La era Post Brady

El 'Monje' sabía que no iba a ser una temporada sencilla después de la salida de Brady de New England, y no todo fue negativo. New England supo correr bien el ovoide la temporada pasada al ser los cuartos mejores en yardas, en dicho departamento.

Cam Newton fue el sustituto de Brady en los Patriots, sin embargo, quedó a deber al sólo tener 2 mil 657 yardas aéreas, muy lejos si comparamos con las 4 mil 57 yardas que lanzó Brady en su última campaña en Boston. Además, Newton lanzó solamente ocho pases de anotación, el ahora quarterback de Tampa Bay ya superó esa cifra en tres partidos con los Bucs este 2021. Aunque no habrá que olvidar que Cam también tuvo 12 anotaciones por tierra.

New England finalizó la temporada 2020 con 2 mil 346 yardas en el ataque terrestre, superando lo realizado durante el último año con Brady. A pesar de ello, los Patriots se quedaron sin Playoffs, mientras que Brady alzó otro Trofeo Vince Lombardi.

La era post Brady no luce nada alentadora (8-11) desde su salida de New England, pero ahora comienza un nuevo desafío para Belichick, y es demostrar de que está hecha la institución, y que de la mano de Mac Jones pueden volver a enderezar el rumbo.