Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy vs LAFC: ¿Quién ganaba más Zlatan o Vela cuando ambos jugaban en la MLS?

Se sabe que Zlatan Ibrahimovic era el jugador mejor pagado de la MLS en el 2019, pero ¿ganó más que Carlos Vela durante esos dos años en que ambos estuvieron?

Estados UnidosActualizado a
Se sabe que Zlatan Ibrahimovic era el jugador mejor pagado de la MLS en el 2019, pero ¿ganó más que Carlos Vela durante esos dos años en que ambos estuvieron?
Getty Images

Una de las grandes rivalidades que llegó a tener hace algunos ayeres el Clásico del Tráfico fue sin duda la de Carlos Vela en contra de Zlatan Ibrahimovic. Ver a los dos en la cancha era un espectáculo para la ciudad de Los Ángeles, quienes vieron como en el 2020, el sueco se marchaba después de fracasar por llegar a los Playoffs.

Este domingo seguramente se va a extrañar al goleador sueco, quien decidió volver a Europa y en estos momentos forma parte del AC Milan, uno de los clubes más grandes en la Serie A de Italia, pero que LA Galaxy fue su trampolín de regreso.

Aun se desconoce si Vela estará de regreso el domingo en el Dignity & Health Sports Park del LA Galaxy, sin embargo, el atacante mexicano, en caso de ver minutos, podría estar disputando su último Clásico del Tráfico. El propio jugador dejó entre ver la posibilidad de abandonar la MLS al final de la temporada.

¿Quién ganó más durante los dos años que coincidieron?

Uno podría pensar que el sueco fue el gran ganador, ya que en su último año de contrato con LA Galaxy tenía un salario de $7.2 millones de dólares, el más alto en toda la historia de la liga norteamericana.

Sin embargo, es Vela el que más ganó debido a que Ibrahimovic llegó al cuadro de Los Ángeles con un modesto salario de únicamente $1.5 millones de dólares, mismo que le fue elevado después de romperla en su primer año.

Zlatan sólo estuvo dos años con el Galaxy, ganando un total de $8.7 millones de dólares de acuerdo con Associated Press. Por su parte, el atacante mexicano durante esos dos años ganó $12.4 millones de dolares.