Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Chicharito se rinde en elogios hacia Landon Donovan

El delantero mexicano reconoció la calidad de la estrella estadounidense, quien recibirá un homenaje por parte de LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano reconoció la calidad de la estrella estadounidense, quien recibirá un homenaje por parte de LA Galaxy.
Jeff GrossGetty Images

Este domingo se juega uno de los partidos más esperados del año en Major League Soccer: LA Galaxy y LAFC protagonizarán una edición más de El Tráfico y existe gran expectativa por saber si Carlos Vela y Chicharito podrán tener su primer enfrentamiento en esta liga.

Antes del inicio del partido, la directiva de Los Ángeles Galaxy rendirá un homenaje a Landon Donovan con la develación de su estatua afuera del Dignity Health Sports Park. El estadounidense es uno de los jugadores más importantes en la historia de esta franquicia, pues conquistó cuatro títulos de liga, una US Open Cup y dos ediciones del MLS Supporters’ Shield.

Javier ‘Chicharito’ Hernández elogió en conferencia de prensa la trayectoria de Donovan, a quien espera dedicarle el triunfo el domingo en caso de vencer a LAFC. “Para el mundo es un jugador muy conocido, se merece eso (su estatua) y más, ojalá nosotros le podamos dar ese homenaje con la victoria el domingo”.

Landon Donovan

Lo que admira Chicharito de Donovan

“Era un jugador que obviamente no nos gustaba enfrentar como mexicanos. Cuando yo era aficionado y un niño, sabiendo que íbamos a jugar contra Estados Unidos y que Landon Donovan iba a estar ahí, era muy difícil. Algo que yo le admiré muchísimo es que siempre fue auténtico, nunca se traicionó. Dentro del campo también se le veía eso, con ese talento, con esa velocidad, con esa explosividad e inteligencia, eso es algo que todos los jugadores debemos de admirarle”, concluyó.

LA Galaxy y LAFC buscan su clasificación a los playoffs a falta de algunas semanas para que concluya la fase regular. El conjunto donde milita Javier Hernández es sexto lugar en el Oeste con 38 puntos, mientras que LAFC ocupa el noveno puesto con 33 unidades y a estas alturas de la competencia no hay margen de error.