NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: qué pasaría si tener trabajo fuera un requisito para reclamar la ayuda

Legisladores proponen establecer el requisito de trabajo para reclamar el Crédito por Hijos. ¿Cómo afectaría esta condición a las familias estadounidenses?

Estados UnidosActualizado a
Legisladores proponen establecer el requisito de trabajo para reclamar el Crédito por Hijos. ¿Cómo afectaría esta condición a las familias estadounidenses?
Bryan BedderGetty Images

Gracias al American Rescue Plan el monto máximo del Crédito Tributario por Hijos (CTC) aumentó. Anteriormente, las familias podían recibir hasta $2,000. Ahora, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

Hasta diciembre de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará automáticamente pagos mensuales a las familias que califican con base en su declaración de impuestos de 2020. El resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que la agencia procese las declaraciones de 2021.

En julio, el IRS envió el primer pago para los contribuyentes que habían presentado su declaración de 2019 o 2020. No obstante, las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos -ya sea porque sus ingresos son demasiado bajos o porque se han jubilado, pero tiene dependientes menores- también pueden reclamar los pagos.

Crédito Tributario por Hijos: qué pasaría si tener trabajo fuera un requisito para reclamar la ayuda

Los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles a los pagos mensuales; pero a diferencia de otras ayudas, tener un empleo no es uno de ellos. No obstante, algunos legisladores buscan establecer este requisito si es que el aumento al CTC se extiende hasta el 2025.

Joe Manchin, representante de Virginia Occidental, ha propuesto restablecer el requisito de trabajo para que las familias reciban el crédito. ¿Cómo afectaría esto a las familias estadounidenses?

Dado que el objetivo primordial del nuevo Crédito Tributario por Hijos es llegar a las familias de bajos ingresos y disminuir la pobreza infantil en el país, establecer este requisito definitivamente iría en contra de la principal intención.

Si el IRS instaurara el requisito de empleo, muchas familias dejarían de recibir el apoyo, ya que por ahora, incluso las personas que no obtuvieron ningún tipo de ingreso durante este año califican para recibir los pagos. De hecho, se espera que haber eliminado el requisito de trabajo ayude a sacar a más de 4 millones de niños de la pobreza, lo que reduciría en un 40% la pobreza infantil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?