Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN DIEGOS PADREs

Fernando Tatis Jr. cree que debe ser el MVP de la Nacional

El pelotero dominicano cree que merece ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional debido a varios factores, entre ellos su cantidad de HRs.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero dominicano cree que merece ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional debido a varios factores, entre ellos su cantidad de HRs.
Gregory BullAP

Los San Diego Padres se quedaron sin posibilidades de acceder a la postemporada de las Grandes Ligas, pero el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. considera que su campaña fue digna de obtener el premio al MPV de la Liga Nacional.

En entrevista con Alden Gonzalez, de ESPN, el jugador de 22 años expresó los motivos por los que considera que podría ser merecedor al premio de Most Valuable Player.

Los números están ahí. Así de simple es. Además, volví de varias lesiones y tuve buenas actuaciones sin importar nada. Siento que tuve un gran año, individualmente”, declaró el dominicano.

Al momento, Tatis Jr. ha jugado 127 partidos y se ha presentando a batear en 466 ocasiones y ha generado 131 hits para un promedio de .281, produciendo 97 carreras. Además, registra 42 cuadrangulares, solamente detrás de Salvador Pérez, Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani y Marcus Semien.

Las lesiones fueron un factor importante en la temporada 2021 de Tatis Jr. El short stop fue convertido momentáneamente a jardinero derecho luego de ser enviado a la lista de lesionados en tres ocasiones durante la temporada por molestias en el hombro izquierdo.

“Me siento bien. He hablado con los entrenadores y con mi fisioterapista y ellos consideran que mi hombro está más fuerte que antes de las lesiones y creo que puedo olvidarme de una posible cirugía ahora mismo”, explicó Tatis Jr. sobre su hombro.

MVP antes de los 25

En el determinado escenario en el que Tatis Jr. se haga con el galardón esta temporada se uniría a una exclusiva lista de peloteros de las Grandes Ligas que lo han conseguido antes de los 25 años.

Dicha lista esta conformada por los miembros del Salón de la Fama el outfielder Stan Musial y el infielder Johnny Bench, el pitcher Vida Blue, quien destacó en la década de los años 70, y Bryce Harper, quien lo consiguió en 2015.