Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: ¿cuántos equipos clasifican a Playoffs y cuántos juegan los Wild Card?

Sigue la recta final de la temporada de las Grandes Ligas de la MLB. La próxima semana ya arrancan los Playoffs, por ellos te diremos cómo será el formato de este año.

Estados UnidosActualizado a
Sigue la recta final de la temporada de las Grandes Ligas de la MLB. La próxima semana ya arrancan los Playoffs, por ellos te diremos cómo será el formato de este año.
Getty Images

Quedan únicamente tres días para que finalice la temporada de las Grandes Ligas de la MLB, todavía hay algunas cosas por definir. Sin embargo, el formato de los Playoffs se encuentra listo para comenzar a llevarse a cabo a partir de la próxima semana.

De las tres divisiones que existen en la Liga Americana, todas ya cuentan con el ganador del banderín. Los Tampa Bay Rays lo hicieron en el Este, Houston Astros en el Oeste y los Chicago White Sox en la División Central.

En la Liga Nacional, los Atlanta Braves se coronaron en el Este, mientras que los Milwaukee Brewers hicieron lo propio en la Central. El Oeste todavía se encuentra por definir, ya que Los Angeles Dodgers buscan arrebatarle ese lugar a los San Francisco Giants.

¿Cuántos equipos califican directamente a Playoffs?

Los seis campeones de división serán los que califiquen de manera directa a los Playoffs. Por lo tanto, los Rays (mejor equipo de la Liga Americana), Astros y White Sox ya están en la Ronda Divisional, misma que se disputará a partir del jueves 7 de octubre. Houston se va a medir a Chicago, mientras los Rays esperan al ganador del Wild Card.

En la Liga Nacional, los Braves ya tienen rival. Serán los Milwaukee Brewers, pero en el Oeste, Dodgers está dos juegos debajo de San Francisco, quien con una victoria más se asegurará ese puesto en la Ronda Divisional, además de tener el mejor récord en la Nacional.

¿Cuántos equipos juegan el Wildcard?

En total son cuatro los equipos que juegan el Wildcard Game. Dos en la Liga Nacional y dos en la Liga Americana. En la Nacional, los St. Louis Cardinals ya tienen ese lugar asegurado, mientras que el otro está entre Dodgers y Giants. El perdedor va a ser el otro equipo de Wildcard.

En la Americana, todo es un misterio. Los Yankees ya tienen el número mágico de dos para ser uno de los ganadores del boleto al Wildcard Game, sin embargo, Boston Red Sox, Toronto Blue Jays y Seattle Mariners también están en la pelea.