Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros aseguran título de la AL Oeste; Braves se coronan en la NL Este

A tres días del final de la temporada, Houston y Atlanta calificaron a postemporada con lo que solo quedan dos puestos vacantes, ambos en la AL.

Estados UnidosActualizado a
A tres días del final de la temporada, Houston y Atlanta calificaron a postemporada con lo que solo quedan dos puestos vacantes, ambos en la AL.
Getty Images

A tres días del final de la campaña regular, un par de puestos más en la postemporada se han ocupado y ahora solo quedan libres los boletos de comodín en la Liga Americana.

En el Joven Circuito los Astros se convirtieron en el tercer clasificado a los playoffs tras derrotar a los Rays por marcador de 3-2. Con la victoria en el Minute Maid Park, la organización de Houston consiguió su cuarto título divisional en los últimos cinco años (los A's rompieron la hegemonía en 2020).

"Este fue el año más difícil, pero el mejor que he tenido", explicó el manager Dusty Baker, quien acumula banderines divisionales con cinco organizaciones diferentes (Giants, Cubs, Reds, Nationals y Astros).

La calificación vino con el paquete completo pues los Astros ya saben que su primer sinodal en la postemporada serán los Chicago White Sox ─por el momento, Houston tiene la ventaja de la localía en la serie; Tampa Bay la posee en los playoffs.

Atlanta extiende el dominio

Cuando llegó el Juego de las Estrellas pocos se atrevían a decir que los Braves estarían en postemporada. No obstante, con su victoria sobre los Phillies por pizarra de 5-3, Atlanta se convirtió en el quinto y último calificado a los playoffs en la Liga Nacional.

El equipo comandado por Brian Snitker ahora acumula cinco banderines de la NL Este de manera consecutiva y, de paso, eliminaron a Philadelphia, quien llegó al Truist Park con amplias posibilidades de llegar a postemporada.

Con el boleto en mano, los Braves deben prepararse para jugar ante los Milwaukee Brewers en serie divisional de la Nacional. Sin importar el resultado de los compromisos restantes, Miller Park tiene la prioridad en el cruce.

Ahora solo falta determinar el juego por el comodín en el Circuito Mayor. Con tres juegos por disputarse, los Giants tienen ventaja de dos juegos sobre los Dodgers y si la campaña terminara hoy, los Cardinals tendrían que visitar Los Angeles.