NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Alberth Elis participará en Octagonal Final con Honduras

Después de casi tres meses de ausencia con la Selección Nacional, Elis habría recibido luz verde del Bordeaux para ser llamado para la próxima fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
Después de casi tres meses de ausencia con la Selección Nacional, Elis habría recibido luz verde del Bordeaux para ser llamada para la próxima fecha FIFA.
CommunicationGirondins de Bordeaux

Estados Unidos decidió ahorrarse piezas europeas como Josh Sargent, Jordan Pefok, el mismo Christian Pulisic que está por salir por su lesión y México ha decidido no ahorrarse nada y traer de vuelta a Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, entre otros. Por lo tanto, si ellos quieren lucirse, Honduras también quiere cobrar factura de lo sufrido en el último juego de la primera fecha del Octagonal Final y Fabián Coito ya tiene a su as bajo la manga para hacerlo.

A pesar de que el tema de lesiones no fue tan grave en el tiempo mencionado -a comparación de lo que fue la Copa Oro- al frente sí desilusionó el tener una baja tan importante como lo fue la de Alberth Elis. Con la operación de pie que tuvo que realizarse y el cambio de club, la Panterita decidió seguir trabajando en Francia y se comprendió de la mejor manera, pero sus goles hicieron falta más que nunca.

Por eso, según el primer reporte de Diario Diez, Coito ha logrado cambiar la situación para los próximos compromisos gracias al avance de recuperación de Elis. El cuerpo técnico se ha mantenido en contacto con el jugador y también con el club Girondins de Bordeaux, con lo que los dos habrían dado el visto bueno para que el extremo vuelva a la convocatoria y esté presente ante Costa Rica, México y Jamaica.

Señales buenas que permiten ver la realidad de esta situación es que, la jornada pasada, ya pasó su primer corte para formar parte de la escuadra que empató a un gol con el Rennes. A pesar de no tener actividad, el haber entrenado con sus compañeros de manera formal y estar en el banco dejaron entrever su pronto regreso, el cual se tiene contemplado para ser este fin de semana en la visita del Bordeaux a Mónaco.

Alex López también volverá con La H

El encuentro entre Honduras y Canadá dejó una lesión clave para los centroamericanos en Alex López. En principio no se esperaba que la molestia muscular fuera algo mayor, pero su club, el Alajuelense de Costa Rica, confirmó que el desgarro era peor de lo esperado y terminó por perderse 22 días de actividades. Sin embargo, su vuelta a las canchas ya se dio en la Liga CONCACAF y el mismo equipo es quien ha confirmado que estará de regresó con la Selección para los próximos eventos de Eliminatoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?