Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué la mayoría de edad en USA es diferente al resto de la mayoría de países?

Generalmente, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. No obstante, en Estados Unidos es diferente al resto de la mayoría de países. ¿Por qué?

Estados UnidosActualizado a
Generalmente, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. No obstante, en Estados Unidos es diferente al resto de la mayoría de países. Aquí las razones.
Getty Images

En la mayoría de los países la mayoría de edad se consigue a los 18 años, pero en Estados Unidos es diferente. ¿18? ¿21? ¿A los cuántos años se alcanza la mayoría de edad en USA?

¿Por qué la mayoría de edad en USA es diferente al resto de la mayoría de países?

A diferencia de otros países, la mayoría de edad no está establecida a nivel federal en la Unión Americana, sino que cada uno de los estados la establece. Es por ello que es diferente de un lugar a otro, incluso dentro del país. Por otro lado, la mayoría de edad también varía en determinados casos o situaciones.

¿Cuál es la mayoría de edad en cada estado?

En 47 estados y el Distrito de Columbia la mayoría de edad es a los 18 años. Por otro lado, en dos estados - Alabama y Nebraska - se alcanza a los 19 y solo en un estado - Mississippi - la mayoría de edad está establecida a los 21 años.

Cabe mencionar que todos los ciudadanos americanos mayores de 18 años pueden votar en elecciones federales, ya que así lo establece la Constitución.

Aunque en la mayoría de los estados la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, en determinadas circunstancias, los menores de 18 años pueden actuar con cierta independencia cuando se trata de emancipación judicial, matrimonio o alistarse en el Ejército.

En cuestiones legales, la edad también se considera un factor importante como cuando se comete un delito, aunque como regla general, en todos los estados se establece que ninguna persona mayor de 18 años puede ser juzgada como juvenil.

Además, algunos estados establecen una edad menor a partir de la cual una persona es juzgada como adulto. En Georgia, Michigan, Missouri, Texas y Wisconsin dicha edad es 16 años. En el resto de los estados la edad mínima para ser juzgado como adulto en corte criminal es 17 años.

¿Qué no se puede hacer hasta los 21 años de edad?

Por otro lado, aunque la mayoría de edad se alcanza en la mayoría de los estados a los 18 años, la edad legal para comprar bebidas alcohólicas es a partir de los 21 años.

En el caso de la compra de armas, según las leyes federales, los menores de 21 años no pueden comprar pistolas a ningún comerciante; pero sí pueden adquirirlas a partir de los 18 años con una persona privada, así como comprar rifles y escopetas a un comerciante a partir de los 18. No obstante, la compra de armas es un tema que también se regula a nivel estatal.

Por ejemplo, California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Washington, Wyoming y Washington D.C. imponen un mínimo de 21 años para comprar y poseer pistolas.