Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

En qué consiste el proyecto de ley firmado por Biden para evitar el cierre parcial del gobierno de EU

El presidente Biden firmó un proyecto de ley para evitar un cierre federal parcial, así como mantener al gobierno financiado hasta el 3 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Biden firmó un proyecto de ley para evitar un cierre federal parcial, así como mantener al gobierno financiado hasta el 3 de diciembre.
@POTUSTwitter

A pocas horas de que la financiación del gobierno expirara, la mañana del 30 de septiembre, el Congreso aprobó un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo para evitar un cierre federal parcial y mantener al gobierno financiado hasta el 3 de diciembre. Posteriormente, la tarde del mismo jueves, el presidente Joe Biden firmó la legislación.

Esta noche firmé la resolución continua para financiar nuestro gobierno hasta diciembre. Financia necesidades críticas como nuestra respuesta al COVID-19, el reasentamiento de nuestros aliados afganos y la asistencia en casos de desastre, y nos da más tiempo para aprobar fondos a más largo plazo y cumplir con el pueblo estadounidense”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

¿En qué consiste el proyecto de ley firmado por Biden para evitar el cierre parcial del gobierno de EU?

La aprobación y firma de la legislación era necesaria para mantener al gobierno en funcionamiento, ya que el año presupuestario terminaría a la medianoche del jueves 30 de septiembre. Dicha aprobación del proyecto de ley a corto plazo dará a los legisladores más tiempo para diseñar las medidas de gasto que financiarán las agencias federales y los programas que administran.

Además, la legislación proporcionará alrededor de $28,6 mil millones en ayuda en caso de desastre para quienes se recuperen del impacto del huracán Ida y otros desastres naturales.

De ese dinero, $10 mil millones estarán destinados para ayudar a los agricultores a cubrir las pérdidas de cosechas causadas por sequías, incendios forestales y huracanes. Por otro lado, $6,300 millones se destinarán para apoyar el reasentamiento de los refugiados de Afganistán.

Una vez que el gobierno esté financiado, aunque sea solo hasta los primeros días de diciembre, los legisladores demócratas tendrán como prioridad aprobar otra legislación para aumentar el límite de la deuda, que ahora asciende a 28,4 billones de dólares. Aumentar o suspender el límite de la deuda permite al gobierno federal pagar las obligaciones ya contraídas, pero no autoriza nuevos gastos.

¿Qué pasaría si no se eleva o suspende el límite de la deuda?

El Departamento del Tesoro ha señalado que de no elevarse el límite de la deuda, el gobierno federal ya no podría pagar sus facturas. Una vez que se agote el efectivo, el Departamento del Tesoro se verá obligado a depender de los ingresos entrantes para pagar sus obligaciones. Eso probablemente significaría retrasos en los pagos a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos y trabajadores del gobierno, incluido el personal militar.

El pasado miércoles, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley independiente para suspender el límite de la deuda hasta diciembre de 2022. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que llevaría la medida al Senado, no obstante, es muy probable que el proyecto de ley sea bloqueado por los republicanos.