Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Salt Lake 2-1 LA Galaxy

Chicharito anotó en derrota de LA Galaxy con Real Salt Lake

Después de dos duelos de liga complicados, el mexicano pudo perforar las redes de nuevo; peligra la clasificación de LA Galaxy a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Después de dos duelos de liga complicados, el mexicano pudo perforar las redes de nuevo; peligra la clasificación de LA Galaxy a playoffs.
Michael WykeAP

Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a encontrarse con el gol en Major League Soccer. El delantero mexicano anotó este miércoles en la derrota de LA Galaxy por 2-1 frente a la escuadra de Real Salt Lake. De esta manera, Chicharito puso fin a dos partidos consecutivos sin poder marcar.

Real Salt Lake comenzó arriba en el marcador después de un gol de Damir Kreilach en el arranque del segundo tiempo. El atacante croata recibió un centro al corazón del área y remató de cabeza con fuerza. El guardameta Jonathan Bond atajó en primera instancia, pero el balón poco a poco se fue al fondo de las redes y por más que Bond quiso estirarse, no evitó que la pelota rebasara la línea.

Cerca del final del partido, al 76’, Chicharito emparejó el marcador con un zurdazo. Efraín Álvarez le dio una asistencia a Javier, quien dio media vuelta y de primera intención remató al arco para vencer al cancerbero David Ochoa.

Las desatenciones en defensa una vez más le cobraron factura al Galaxy, pues en tiempo agregado les quitaron el empate. Anderson Julio marcó un golazo de volea al 90+5’ y con ello Real Salt Lake sumó tres valiosos puntos en la clasificación que los colocan como quinto lugar en el Oeste.

Los números de Chicharito en 2021

Javier Hernández llegó a 12 goles y dos asistencias en la temporada 2021 de Major League Soccer. Chicharito volvió a la senda del gol y todavía se mantiene en la disputa por la Bota de Oro; el primer lugar en este rubro le pertenece a Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders, quien suma 16 dianas este año.