Britney Spears

Britney Spears regresa a la corte: ¿podría quedar libre de la tutela?

Este 29 de septiembre, Britney Spears regresa a la corte para otra audiencia sobre su tutela, la cual entró en vigor en febrero de 2008. ¿Podría quedar libre?

Estados Unidos
Este 29 de septiembre, Britney Spears regresa a la corte para otra audiencia sobre su tutela, la cual entró en vigor en febrero de 2008. ¿Podría quedar libre?

Después de 13 años bajo tutela, Britney Spears podría estar al borde de la liberación.

Este 29 de septiembre, la cantante regresa a la corte para otra audiencia en relación con la tutela bajo la cual ha estado desde febrero de 2008. La nueva audiencia llega en medio de un boom mediático que vive Britney, con tres documentales sobre su vida que se han estrenado en los últimos días, su reciente compromiso y la incógnita de su posible libertad.

Britney Spears regresa a la corte: ¿podría quedar libre de la tutela?

La audiencia será crucial para definir el futuro de Britney y alcanzar finalmente su libertad; primeramente, de su padre Jamie Spears y en segundo lugar, de la tutela.

El caso ha evolucionado rápidamente desde una audiencia que se realizó el pasado 23 de junio, donde la estrella compartió un duro testimonio sobre lo que ha sido su vida bajo la tutela, además de realizar algunas peticiones, como contratar a su propio abogado.

Semanas más tarde, en la audiencia judicial del 14 de julio en la que la jueza Brenda Penny aprobó la solicitud de Britney de contratar a su propio abogado - Mathew Rosengart - la cantante también dijo que le gustaría acusar a su padre de abuso de tutela. "Si esto no es abuso, yo no sé lo que es", señaló.

Desde ese momento, el equipo legal de la intérprete de 'Toxic' ha enfatizado en la necesidad de suspender a Jamie Spears de su papel como conservador. Rosengart ha pedido que el padre de la cantante sea suspendido este 29 de septiembre, además de comenzar el proceso de terminación de la tutela.

¿Qué ha dicho Jamie Spears al respecto?

Por su parte, el padre Britney siempre ha sostenido que ama a su hija y ha pasado los últimos 13 años velando por sus mejores intereses. En agosto, Jamie presentó documentos judiciales diciendo que estaría "dispuesto a renunciar" como curador "cuando sea el momento adecuado". Semanas más tarde, presentó una solicitud para poner fin a la tutela por completo.

"Los eventos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela", señala la solicitud.

La semana pasada, el abogado de Britney presentó documentos afirmando que la estrella apoya la solicitud de su padre de disolver la tutela, y agregó que planea presentar su propia petición formal para terminarla después de que "la presencia tóxica de su padre fuera eliminada".

Se espera que la jueza Penny aborde todas las solicitudes y peticiones este miércoles.