MLB

‘Bronxie, la tortuga’, el secreto del empuje de los Yankees por los playoffs de la MLB

Los Yankees han sumado una serie de victorias consecutivas, aumentando sus probabilidades de llegar a la postemporada y todo gracias a ‘Bronxie, la tortuga’.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees han sumado una serie de victorias consecutivas, aumentando sus probabilidades de llegar a la postemporada y todo gracias a ‘Bronxie, la tortuga’.

Muchas personas podrían señalar a Aaron Judge, Giancarlo Stanton o Gerrit Cole como el amuleto o principales razones del reciente empuje de los Yankees de Nueva York a los playoffs de la MLB, pero el secreto de su éxito se debe a ‘Bronxie’, una tortuga.

El secreto del empuje de los Yankees por los playoffs de la MLB: ‘Bronxie, la tortuga’

Sam Borden de ESPN informó que hace poco, los Yankees visitaron una tienda de mascotas local y adoptaron una tortuga como mascota a la que se refieren cariñosamente como ‘Bronxie the Turtle’, a la que atribuyen haber ayudado a revertir su empuje por los playoffs.

Según reporta el medio, el lanzador Nestor Cortés Jr. fue quien convenció al equipo de adoptar a Bronxie antes de la serie de la semana pasada con los Texas Rangers, y la nueva mascota del equipo se convirtió en su amuleto de la suerte inmediatamente.

Además, el aura ganadora de ‘Bronxie’ viajó hasta el Fenway Park para la serie de los Yankees con los Red Sox de Boston. En el primer viaje por carretera de la tortuga, los Los New York Yankees acumularon un récord de 3-0 y superaron a los Sox por 10 carreras en la serie.

"Amuleto de la suerte, como quieras llamarlo; sé que muchos muchachos creen que hay una conexión aquí", dijo Brett Gardner. "Al final, sería genial si pudiéramos salir y conseguirle un pequeño anillo de Serie Mundial", agregó.

Los Yankees y su camino hacia los playoffs

Desde la llegada de ‘Bronxie’, Nueva York se ha abierto camino en la búsqueda de comodines. Según Baseball Reference, el equipo tiene un 72% de posibilidades de llegar a la postemporada, un aumento del 47,8% en los últimos siete días.

Ahora, una serie de visita con los Blue Jays de Toronto espera a los Yankees. En el primer juego de la serie, este 28 de septiembre, los de Nueva York sumaron su séptima victoria consecutiva desde que adoptaron a 'Bronxie'.