Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Las ocho derrotas en la carrera de Manny Pacquiao: USA, Cuba y México presentes

Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo profesional el martes por la noche. Estados Unidos, Cuba y México le dieron un mal sabor de boca.

Estados UnidosActualizado a
Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo profesional el martes por la noche. Estados Unidos, Cuba y México le dieron un mal sabor de boca.
Getty Images

Se terminó la carrera de una leyenda en el boxeo. Manny Pacquiao ha decidido colgar los guantes, quizás con el sabor amargo de haberse ido después de una dura derrota que sufrió a manos del cubano Yordenis Ugás, pero con un historial que podría envidiar cualquier boxeador en el mundo, y como una auténtica leyenda.

Ya era un secreto a voces, pero ahora es oficial. En la memoria de todos los aficionados del boxeo quedarán aquellas peleas mágicas que tuvo con Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather Jr., Óscar de la Hoya o Miguel Ángel Cotto.

A pesar de que Pacquiao sonrío mucho en esos 26 años de carrera, tuvo ocho descalabros en los que se encuentran presentes países como Estados Unidos, Cuba y México, países que en algún momento frustraron al 'Pacman'.

Yordenis Ugás, la del adiós

Quizás una de las que más lamentaron los aficionados al filipino y que más aplaudieron los cubanos. Ugás sorprendió al campeón en seis divisiones diferentes con una estrategia en la que predominaba el orden y el contragolpe. El propio Pacquiao reconoció el daño que le hizo el isleño.

México también lo puso en aprietos

Sólo dos boxeadores mexicanos pudieron derrotar a Pacquiao en su carrera. Sin embargo, Juan Manuel Márquez sin lugar a dudas es el que más se recuerda en aquella trilogía que culminó con un tremendo 'knock out' del 'Dinamita'. Ya antes, Erik 'Terrible' Morales también lo venció.

Estados Unidos y dos derrotas "polémicas"

Los únicos dos estadounidenses que derrotaron en su carrera al boxeador de 42 años de edad, lo hicieron quizás de manera un poco controversial. Floyd Mayweather Jr. fue muy criticado por la gente por el estilo con el que se impuso al filipino, mientras que en la primera pelea ante Timothy Bradley, hubo muchas dudas que disipó Pacquiao en el segundo encuentro.

Las otras derrotas que sufrió Pacquiao fueron contra el australiano Jeff Horn (2017), Medgoen Sinsurat de Tailandia (1999) y su compatriota Rústico Torrecampo (1996).