Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Champions League

El penalti cometido por Sergiño Dest que terminó por hundir al Barcelona

Noche de pesadilla para el conjunto blaugrana en Champions League. Benfica les propinó una goleada y son últimos en el Grupo E.

Estados UnidosActualizado a
Noche de pesadilla para el conjunto blaugrana en Champions League. Benfica les propinó una goleada y son últimos en el Grupo E.
David RamosGetty Images

El FC Barcelona vive un momento complicado a nivel deportivo y este miércoles en la UEFA Champions League hubo una muestra de ello. El equipo dirigido por Ronald Koeman fue goleado a manos del Benfica por marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Da Luz y de esta manera el cuadro español se ubica en el último lugar del Grupo E con cero triunfos, cero goles a favor y seis en contra en dos partidos.

Colectivamente el equipo ha mostrado debilidades línea por línea, pero si algo ha de resaltar en cada cotejo son las falencias en defensiva. De hecho, este miércoles por la noche el aparato defensivo no estuvo a la altura del compromiso en Champions League y uno de los señalados por la afición fue el estadounidense Sergiño Dest.

El zaguero disputó los 90 minutos ante Benfica y fue amonestado. Cuando el encuentro iba 2-0 a favor de Benfica, Dest cometió un penalti que terminó por liquidar las esperanzas del Barcelona. El seleccionado estadounidense metió la mano en el área y le dio la oportunidad al conjunto portugués de marcar desde el punto penalti para aumentar todavía más su ventaja.

Alarma en FC Barcelona por el mal momento

A estas alturas pareciera que no hay margen de error para Ronald Koeman y el FC Barcelona. Los siguientes compromisos en Champions League y LaLiga serán vitales para ver cómo reaccionan los altos mandos; por lo pronto, el próximo partido de liga para el equipo blaugrana será este sábado 2 de octubre, cuando visiten al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. El rival no será nada sencillo y Koeman estará ante una dura prueba más como timonel del Barca.