NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Peñarol analiza expandirse con un club en la MLS

El Peñarol de Uruguay quiere expandirse para seguir creciendo y entre sus proyectos se encuentra buscar tener una filial en la MLS en los próximos años.

Estados UnidosActualizado a
El Peñarol de Uruguay quiere expandirse para seguir creciendo y entre sus proyectos se encuentra buscar tener una filial en la MLS en los próximos años.
Raúl Martínez POOLEFE

El Peñarol de Uruguay quiere expandirse en el mercado internacional. En el marco de su celebración de los 130 años de la institución, se dio a conocer la llegada de un equipo de trabajo en China, un mercado que ha llamado la atención de grandes equipos, incluyendo al Real Madrid, Barcelona o Bayern.

Sin embargo, el cuadro charrúa quiere seguir los pasos del City Football Group y por ello tiene pensado en extenderse en Estados Unidos, y de esa manera tener una filial en la MLS, algo que no luce descabellado dada la gran relación del club con la liga.

La idea se la plantearon al presidente Ignacio Ruglio los integrantes de la peña de Miami a quienes visitó el fin de semana en un viaje relámpago. Sin embargo, de acuerdo con el diario 'Ovación' de Uruguay, todavía se encuentra en el inicio del proceso, aunque analizan la posibilidad.

New York Cty y New York Red Bulls, claros ejemplos

Uno de los ejemplos más importantes de equipos con filiales en diferentes países, son los clubes de New York en la MLS. El New York City es del City Football Group, quien tiene al Manchester City en la Premier League de Inglaterra, Melbourne City en Australia, Yokohama Marinos de Japón y el Montevideo City Torque de Uruguay.

En el caso de los New York Red Bulls, pertenecen a la compañía Red Bull GmbH, una compañía austriaca que también es dueño del RB Salzburg de su país, así como al RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania y el RB Bragantino de Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?