NFL

Panthers no colocarán a Christian McCaffrey en la reserva de lesionados

A pesar de sufrir una lesión en el tendón de la corva, Carolina no está dispuesto a perder a McCaffrey por al menos tres semanas.

Estados Unidos
0
Christian McCaffrey con los Panthers
Justin Rex AP

De manera inesperada los Panthers comandan la NFC Sur con marcha perfecta tras derrotar a los Texans en el Thursday Night Football de la semana 3. El precio de su paso inmaculado fue perder a Christian McCaffrey, quien se rehúsa a estar alejado mucho tiempo de los emparrillados.

Este lunes el coach Matt Rhule informó que Carolina no colocará a McCaffrey en la lista de lesionados, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva durante la primera mitad del encuentro ante los Texans.

Los Panthers optaron por no desactivar a McCaffrey pues enviarlo a la reserva significaba perderlo por al menos tres compromisos. Con lo anterior, Rhule espera que el producto de Stanford pueda reincorporarse antes.

"Sentimos que hay posibilidades de tenerlo de vuelta antes, o al menos para un tercer partido", explicó Rhule.

Plan de contingencia

Asimismo, el entrenador en jefe de 46 años declinó a nombrar al running back titular de los Panthers durante la ausencia de McCaffrey, pero señaló que Chuba Hubbard y Royce Freeman tendrán una importante carga de trabajo en la semana 4 contra los Cowboys.

Con relación a Hubbard, parece que el jugador de 22 años podría ser el principal running back de Carolina en el compromiso. Rhule alabó el trabajo que hizo el egresado de Oklahoma State tras relevar a McCaffrey.

"En la segunda mitad tuvo buenos acarreos, atrapó el balón y arrolló rivales", indicó el entrenador. "Cuando entró en ritmo con algunas carreras y toques, se encendió y vimos lo explosivo que es".

Cabe destacar que tanto Hubbard como Freeman deberán estar a la altura de las expectativas de Rhule para el encuentro ante Dallas. Por el momento, la defensiva terrestre de los Cowboys es la sexta mejor de la liga al tolerar un promedio de 73.5 yardas por compromiso.