MLB

Shohei Ohtani: Me gustan los Angels, pero quiero ganar

El japonés es una de las estrellas jóvenes de la MLB y pelea por el título de home runs de la campaña, pero su deseo es coronarse campeón.

Estados Unidos
0
Shohei Ohtani con los Angels
John MCCOY AFP

Sin Mike Trout en Anaheim, Shohei Ohtani ha tomado el lugar de la superestrella de los Angels. No obstante, a comparación de Trout, el pelotero nipón ha revelado no ser tan paciente con la novena.

En entrevista para el Los Angeles Times, Ohtani se mostró encantado con la organización angelina, pero indicó que su prioridad en la Gran Carpa es conseguir un banderín de campeón mundial.

"Realmente me gusta el equipo. Me encantan los aficionados y la atmósfera", detalló a través de su intérprete. "Pero sobre de esas cosas, está mi deseo de ganar. Eso es lo más importante para mí. Solo diré eso".

Los Angels tienen foja de 74-82 y a seis juegos de que termine la campaña están oficialmente eliminados toda contención por el título (se ubican a 17 juegos de los Astros en la AL Oeste y a 14 de los Red Sox, quienes tienen el segundo boleto de wild card por el momento).

Además, esos años de sequía en Angel Stadium son la norma desde 2014, última campaña en la que calificaron a postemporada. La ausencia de alegrías en el baseball de octubre se extiende hasta 2009, temporada en la que ganaron por última ocasión un partido de eliminación directa.

Divorcio improbable

A pesar de que Ohtani no está feliz con los Angels, una posible ruptura con la organización luce difícil. El nipón tiene contrato hasta el término de la campaña 2022 y en 2023 entrará a su último año de arbitraje salarial, por lo que deberá negociar con Los Angeles un último acuerdo; hasta 2024 será agente libre sin restricciones.