MLS

Chofis López hila tres presencias en once ideal de la MLS

El mexicano está enrachado con San Jose Earthquakes y se ha ganado el cariño de todos gracias a sus goles y los últimos triunfos del equipo.

Estados Unidos
0
Javier "Chofis" López controla balón en ataque durante partido entre San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City.
Lyndsay Radnedge / ISI Photos Getty Images

Siempre que comienza una nueva temporada de la MLS, los mexicanos están en las primeras planas de grandes protagonistas o estrellas a seguir en el año. Los claros ejemplos de este ciclo fueron tanto Carlos Vela como Chicharito Hernández, pero, desafortunadamente, los dos han sido atacados de sobremanera por las lesiones y, si ninguno de ellos iba a poder dar la cara por México durante todo el año, Chofis López parece haber tomado ese nombramiento en el presente.

Tengo en cuenta que esto se trata del tradicional once ideal que siempre nos ayuda a mencionar a los mejores hombres de cada jornada, pero esta vez será distintos, ya que es de valor reconocer lo que el ex jugador de Chivas ha conseguido en el último mes. A principio de año, su adaptación a San Jose Earthquakes no fue espectacular, pero tampoco mala, al grado de que mejor el juvenil Cade Cowell se estaba robando los reflectores. Sin embargo, para la segunda mitad del torneo ha cambiado esa situación y por eso el atacante azteca no se despega de los máximos protagonistas.

Su primera inclusión de septiembre en el once ideal llegó gracias a su primer triplete en la liga ante Real Salt Lake y desde entonces se ha desprendido para sumar dos tantos más en la victoria frente a Austin FC y, recientemente, otro gol y una asistencia para asfixiar la posible clasificación de LAFC a la postemporada. Con ello, el total de goles ya son once para él en su primera temporada -los mismos con los que cuenta hoy Chicharito- y ha logrado lo que ningún latino este ciclo al estar en tres once ideales consecutivos.

Además, si fuera poco, la Chofis está por alcanzar uno de los récords de Carlos Vela en la MLS. En su primer año, cuando en 2018 dijo que venía a tomar el torneo como suyo, el Bombardero se encargó de anotar 14 goles, por lo que sólo tres más le hacen falta a su compatriota para alcanzarlo. Seis partidos quedan para López y los Earthquakes este año, por lo que la misión no será imposible si sigue en el ritmo que ahora le presume Matías Almeyda.

Once ideal de la Semana 27 de la MLS

Portero: Maxime Crépeau (Vancouver Whitecaps)

Defensas: Claudio Bravo (Portland Timbers), Jakob Glesnes (Philadelphia Union) y Kyle Duncan (NYRB)

Mediocampistas: Yimmi Chará (Portland Timbers), Hany Mukhtar (Nashville SC), Joao Paulo (Seattle Sounders), Javier López (SJ Earthquakes) y Julian Gressel (D.C. United)

Delanteros: Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Adam Buksa (NE Revolution)

Entrenador: Bruce Arena (NE Revolution)