AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Resumen 28 de septiembre

Últimas noticias sobre los beneficios al desempleo por coronavirus y los créditos fiscales para hijos (CTC) del IRS. Novedades hoy, 28 de septiembre.

Estados Unidos
0
Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 28 de septiembre

La ayuda al desempleo por coronavirus llegó a su fin el pasado 6 de septiembre, dejando consigo a más de 7,5 millones de estadounidenses sin este ingreso.

El Gobierno de la Unión Americana esperaba que, con ello, la búsqueda de empleo incrementara, sin embargo, durante la última semana fueron las solicitudes a los beneficios regulares al desempleo las que vieron un aumento, lo que ha llevado a la población a cuestionarse si habrá una nueva extensión del subsidio federal o no.

Beneficios por desempleo | Hoy, 28 de septiembre

De momento, el Gobierno federal no ha mostrado intención alguna de extender los beneficios, pero la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) lanzó una propuesta para renovar y extender los beneficios.

De acuerdo a la misma, la extensión se haría de manera retroactiva, empezando el 6 de septiembre - día en el que terminó el beneficio - hasta el 1 de febrero. Por ahora, el Presidente Biden no se ha pronunciado al respecto.

Créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS

Mientras el destino de la ayuda al desempleo se decide en el Congreso, el IRS seguirá repartiendo los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos (CTC por sus siglas en inglés)

Los pagos se envían de manera automática los días 15 de cada mes. Actualmente, restan tres pagos: 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. El monto que recibas dependerá meramente de la edad de tus dependientes.

Aquellos individuos con dependientes menores de seis años son elegibles a un pago de hasta $3,600, lo que equivale a $300 al mes, mientras que las familias con dependientes de entre 6 y 17 años son elegibles a un pago de hasta $3,000, o $250 mensuales.

Si deseas saber el monto exacto que te corresponde y el estatus de tus pagos, o si tienes cualquier duda adicional, dirígete al Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos del IRS.