Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 28 de septiembre

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará pronto?¿Cuándo se aprobará? Mientras el Congreso decide, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará pronto?¿Cuándo se aprobará? Mientras el Congreso decide, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up.
LpettetGetty Images

La recuperación pospandémica continúa en Estados Unidos.

Millones de estadounidenses han vuelto a laborar y los negocios han reabierto, sin embargo, aún hay cierto porcentaje de la población que se encuentra lejos de lograr dicha recuperación debido a deudas que llevan arrastrando desde 2020, por lo que no han dejado de cuestionarse si llegará o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 28 de septiembre

Todo apunta a que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.

El Congreso de la Unión Americana no está negociando un nuevo pago de impacto económico debido a que, actualmente, tienen otras prioridades, como la aprobación del marco presupuestario y el plan de infraestructura bipartidista.

Además, conforme el país avanza en la recuperación, cada vez son menos los congresistas que apoyan un cuarto pago.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro del cuarto cheque de estímulo se decide, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Si aún no recibes tu pago, descarga ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si esperas que este te llegue vía correo postal - cheque impreso o tarjeta EIP - utiliza la herramienta del USPSInformed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia y conocer la fecha de llegada del sobre con el pago.

El IRS también está repartiendo cheques adicionales, conocidos como plus-up, para aquellos que recibieron menos dinero ya que la agencia tributaria tomó en cuenta su declaración de impuestos de 2019 y no la de 2020.

Para conocer si eres elegible a los pagos plus-up, visita el siguiente enlace: Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?